Arranque ideal

Con un sólido partido de Jayson Granger, Saski Baskonia se estrenó con victoria 72-67 (5) ante Valencia Basket. El uruguayo anotó diez puntos y repartió cuatro asistencias en la visita a la ciudad valenciana.

El Pabellón Fuente de San Luis recibía el duelo entre dos contendientes a Playoffs, Valencia Basket y Saski Baskonia. El juego fue muy reñido, donde prevalecieron las defensas y ningún equipo logró sacar grandes diferencias.

El local tomó la iniciativa del juego, se aprovechó del acierto exterior de Dubljevic y logró una rápida ventaja, que fue progresivamente erradicada por la visita desde el ingreso de Simone Fontecchio. En el segundo cuarto el equipo de Victoria buscó desequilibrar a partir del juego individual de Griedraitis. El dueño de casa no siempre encontraba una respuesta del otro lado de la cancha, y eso le permitió al equipo de Ivanovic una ventaja de seis puntos al descanso. (30-36).

La segunda parte fue muy cambiante. Valencia Basket se llevó el tercer parcial 24-12, mientras que los visitantes se hicieron con el último 24-13. La diferencia estuvo en que el parcial de los valencianos fue para remontar el juego, porque se les estaba yendo de las manos. Mike Tobey y Dubljevic fueron pieza fundamental para empatar el encuentro en 54. El carácter de Baskonia fue puesto a prueba, ya que los locales tenían todo el momentum de su lado. En ese momento aparecieron Granger y Giedraitis para calmar la situación, retomar el mando del juego, e irse con la victoria para casa.

El goleador del juego fue Rokas Giedraitis con 23 puntos.

Jayson Granger: 20:36 minutos, 10 puntos (1/1 dobles, ⅖ triples, 2/2 libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida.

El conjunto de Baskonia se medirá con Fuenlabrada el próximo viernes.




Be the first to comment

Leave a Reply