Con el pie izquierdo

Lenovo Tenerife cayó en condición de visitante 92-73 (19) ante el recién ascendido Río Breogán. A pesar de la derrota, Bruno Fitipaldo fue uno de los mejores de su equipo con 16 puntos.

El conjunto de Tenerife le daba la bienvenida a la primera división española al Río Breogán, que en la pasada temporada venció al Granada para quedarse con el título de la LEB Oro.

Los locales encendieron rápido los motores y abrieron en cabeza, estuvieron muy acertados de tres puntos y consiguieron ventaja de ocho puntos en el primer cuarto. Dzanan Musa, uno de los fichajes más prometedores del conjunto de Lugo, se puso el equipo al hombro y fue el responsable de mantener el nivel ofensivo cada momento que estuvo en cancha. Eso ayudó a estirar la renta a doble dígito. Cerca del fin del primer tiempo, aparecieron Salín y Fitipaldo para descontar, llegaron a ponerse a dos puntos, pero el dueño de casa aprovechó un par de errores de los insulares para irse con siete de ventaja al vestuario. (48-41).

Los de Lugo fueron una aplanadora en la segunda parte, mantuvieron gran puntería desde 6,75 (14/31, 45%) y consiguieron catorce puntos de diferencia. El local supo controlar los tiempos de juego, mantuvieron a Huertas y Shermadini muy por debajo de su nivel normal, y se llevaron los puntos en la jornada inaugural.

El goleador del juego fue Dzanan Musa con 25 puntos.

Bruno Fitipaldo: 28:27 minutos, 16 puntos (4/4 dobles, 1/6 triples, 5/6 libres), 1 rebote, 1 asistencia, 5 pérdidas.

El próximo partido de los tinerfeños será el jueves ante Unicaja de Málaga.




Be the first to comment

Leave a Reply