De visitante mando yo

Remeros derrotó cómodamente a Capurro en cifras de 59-23 (36) y sumó un punto importante de cara al futuro.

Por Matias Almeida

El comienzo del partido fue todo de Remeros, mucha intensidad en el ataque y decididas a la hora de llegar al aro que lo hacían con mucha precisión. Gianina Tiscornia y Pía Moyano estaban teniendo una buena actuación y eso hacía que  Remeros fuese mejor, Capurro intentaba, buscaba pero no encontraba los espacios estaban siendo bien defendidas las jugadoras Camila Plomeque y  Lorena Sapio en cada intento de ataque. A Capurro les faltaba finalizar mejor las jugadas de ataque, muchos intentos con poca fortuna. Remeros de a poco se iba entonando sacaba una diferencia de 13 a 0, este periodo fue todo de la visita que desplegaba un juego correcto con buenas combinaciones grupales.

Iniciaba el segundo periodo y los puntos tardaban en llegar, Capurro seguía buscando y defendía de mejor manera, llegaba el primer doble para las locales, Camila Palomeque era la encargada de anotar. Minutos más tarde buen triple de Dahiana Carrasco  que había ingresado de buena manera al juego. Las locales retrocedían de buena manera, pero tenían enfrente a un equipo que presionaba en la salida de ellas y luego con transiciones rápidas que terminaban en dobles. En Remeros había un gran manejo de juego de Sylvie Bouissa que  combinaba con Pía  Moyano, esa asociación lastimaba a la defensa que planteaba Capurro. Remeros seguía con la intensidad de los primeros minutos y se llevaba el segundo  cuarto por un total de 24 a 10.

Volvían del descanso, Remeros con un juego de transiciones rápidas y presión alta, Capurro que rotaba el balón intentando encontrar espacios que les permita tirar cómodamente, pero la visita tapaba bien los huecos y sus jugadoras estaban con un nivel buenísimos, Zapata estaba tenido un juego extraordinario en el poste bajo, lograba bajar muchos rebotes y enfrente estaba Sapio que también bajaba muchos y haciendo un buen juego en esa zona junto a Palomeque. La de Mercedes en este periodo sacaban una diferencia alta por un total de 43 a 13 Pia Moyano era la líder en puntos en su equipo gracias al buen juego que estaba teniendo todo el equipo que cada una que ingresaba aportaba lo suyo.

Último cuarto, Remeros ya tenía el partido sentenciado, seguía el buen manejo de peloto, Capurro encontraba tarde los espacios y estaba lejos del score pero de igual forma seguían intentando anotar puntos para achicar diferencias. Leticia Menéndez jugadora de Remeros tenía una tarde muy buena aportando para su equipo en defensa y ataque, el juego colectivo estaba siendo muy bueno y Capurro estaba intentando opacar el juego de las rivales. El match se lo llevaba Remeros por un total de 59 a 23, triunfo muy importante ante un rival directo en la tabla de posiciones.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Capurro 13-0, 24-10, 43-13, 59-23
Jueces: V. García, E. Ribas




Be the first to comment

Leave a Reply