Dúo dinámico

Verdirrojo venció 90-79 (11) a Unión Atlética y puso la serie 1-1. El equipo del Cerro forzó el partido definitivo de la mano de Andrés Dotti y Martín Aguilera, quienes tuvieron una actuación exuberante.

El encuentro comenzó con el pie derecho para el equipo de Unión, que rápidamente logró un parcial de 4-0 aprovechando a Nicolás Delgado y Antonio Bivins en la zona pintada. La alegría Azulgrana duró poco, ya que Dotti comenzó a demostrar lo que se vería por el resto de la noche, un poder ofensivo intratable e imposible de marcar, logrando un 6/7 en tiros de tres puntos únicamente en el primer periodo. A pesar de su gran momento, el equipo dirigido por Ignacio Ortega finalizó el cuarto solo cuatro puntos por encima.

El partido continuó siendo parejo, con idas y vueltas, jamás lograron sacar una diferencia definitoria. Por el lado de los dirigidos por Daniel Lovera se destacan Federico Ambrosini y Joaquín Dios, quienes mantuvieron al equipo en partido a pesar de tener un juego poco claro y sufrir mucho en defensa. Sin embargo, apareció la experiencia de los veteranos de Verdirrojo, Andrés Dotti y Martín Aguilera, aportando tanto ofensiva como defensivamente y consiguiendo así la máxima de 10 puntos.

Luego del entretiempo las cosas cambiaron poco, la distancia entre ambos equipos era cada vez más notoria pero el marcador no lo reflejaba. El Verdi no logró aprovechar el mal momento por el que pasaba el ataque de Unión Atlética, y llegó al último cuarto únicamente 8 puntos por encima.

Los últimos 10 minutos fueron los más intensos y llenos de incertidumbre. Todo indicaba que el triunfo de Verdirrojo era inevitable, pero el Azulgrana logró dar un suspiro más, y de la mano de Antonio Bivins, consiguió colocarse a tan solo cinco puntos. No obstante, el cierre del equipo de Unión no fue el adecuado para remontar el partido, sufriendo numerosas pérdidas y errando tiros claves, que el equipo victorioso logró aprovechar. A su vez, el cierre de Aguilera fue crucial para que el equipo del Cerro empate la serie.

MVP: Andrés Dotti

Es difícil quedarse con un jugador, ya que Martín Aguilera protagonizó uno de los mejores cierres del campeonato. Sin embargo, el primer tiempo de Dotti fue importante para colocar a su equipo arriba del marcador y dominar el encuentro. El base de Verdirrojo estuvo infalible desde los 6.75 metros, logrando ser el máximo goleador del encuentro y consiguiendo puntos claves en los momentos difíciles. Además, aportó 4 robos, siendo así el máximo de forma compartida, y finalizó con 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Verdirrojo 29-25, 54-44, 74-65, 90-79
Jueces: A. Vazquez, M. Rial, M. Correa

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply