Rápido y filoso

Danubio liquidó su serie ante Miramar ganando 86-70 (16) y ahora enfrentará a Stockolmo en cuartos de final. Los de la Curva sacaron ventajas colocando 29 puntos de corrida y buenos porcentajes desde el perímetro.

Los Monos plantearon una dura defensa desde el arranque que paralizó al rival. Además, un buen trabajo de Cousté en el perímetro era clave para plasmar un tempranero parcial de 0-7 en el juego. Los de la Curva crecieron de atrás hacia adelante y se refugiaron en una zona que le dio buenos dividendos. Los errores del rival eran capitalizados con corridas frenéticas de Nicoletti; y cuando no aparecían las transiciones rápidas, Chervo decía presente para romper la muralla enemiga. Charquero fue clave en la pintura para aguantar el envión, mientras que tres libres de Cousté hacían que Miramar cierre el primer chico 23-22 por debajo en el marcador.

Nicoletti calentó la muñeca y castigó desde los 6.75 metros, bien acompañado por penetraciones de Varela para complicar al rival. En respuesta, Morena aparecía con dobles largos; en tanto que Ottonello y Tessadri hacían fuerza en las cercanías del aro. El trámite estaba igualado, pero Nicoletti confirmó que estaba prendido fuego y castigó con una bomba sobre la hora para que los suyos se vayan 45-42 arriba al descanso largo.

Fernández regresó endemoniado del vestuario y colocó dos flechazos en el amanecer de la segunda mitad, acompañado por la buena puntería de Mujica y Nicoletti. El juego de la Franja fluía en ofensiva, moviendo la pelota a placer para dar lugar a una catarata de puntos; colocando un parcial de 16-3 en el comienzo del cuarto. La tónica del juego no cambió, y los dirigidos por Guido Fernández entraron al último periodo 72-52.

Los de la calle Santiago Gadea no se rendían y daban pelea con buenos minutos de Núñez. No obstante, Chervo y Rossiello se combinaron de buena manera en la zona pintada para bajarle la persiana al partido y sellar el boleto a Playoffs.

MVP: Matías Nicoletti

El alero fue la figura del juego con 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 28:40 minutos de juego. El capitán fue figura en ambos costados de la cancha, aportando además 3 recuperos y un 57% en triples (4-7).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 23-22, 45-42, 72-52, 86-70
Jueces: A. Bartel, C. Hirigoyen, M. Guberna

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply