Noche récord

Con una actuación descollante de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife venció 87-82 (5) a Unicaja Málaga. El ex Malvín anotó 31 puntos con un 5/7 en triples, ambos récords personales en la Liga Endesa.

El conjunto de Txus Vidorreta volvía a casa para reencontrarse con su juego y desquitarse el mal sabor de boca del debut. En frente estaba el Unicaja de Málaga, que venía de estrenarse con victoria ante Obradoiro. Para suerte de los locales, se encontraron con un juego espectacular de Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini. Juntos sumaron 50 de los 87 puntos del equipo.

El choque arrancó igualado, ambos equipos eran fuertes en defensa y no permitían tiros cómodos a su rival. Fue el local quién pudo destrabar el partido a traves de Salin y Shermadini, para llevarse el primer parcial 20-15. En el segundo cuarto el equipo cajista intentó aprovechar los minutos de descanso de Shermadini para hacer daño en la pintura, pero en defensa no encontraban forma para contener a Fitipaldo, que ya estaba con la maquinaria encendida. Al descanso ganaba el dueño de casa por cuarto puntos. (38-34).

Tras el descanso Shermadini volvió a apoderase de la zona pintada. Esos minutos fueron claves para que los tinerfeños abran doblé dígito de diferencia. A partir de ese momento Huertas comenzó a manejar los tiempos de la ofensiva y conseguir tiros abiertos para sus compañeros. Fitipaldo y Salin se aprovecharon de ello y metieron un par de lanzamientos cada uno. Cerca del final el equipo de Málaga buscó descontar a través de Jaime Fernández, pero ya era muy tarde. El aurinegro conquistó su victoria número uno de la temporada, y espera poder mantener el nivel a futuro.

El goleador del juego fue Bruno Fitipaldo. El uruguayo firmó su mejor partido con la camiseta de Tenerife. En 27:11 minutos de acción, anotó 31 puntos (1/2 dobles, 5/7 triples, 14/15 libres), capturó 2 rebotes y repartió 4 asistencias. Shermadini secundó al uruguayo con 19 puntos y 6 rebotes.

El próximo juego de Tenerife será el sábado ante Bilbao Basket.




Be the first to comment

Leave a Reply