Pasaje a cuartos

Con un gran partido de Delgado, Unión Atlética se quedó con la serie ante Verdirrojo tras vencerlo 90-78 (12) y se clasificó a los cuartos de final, donde jugará ante Lagomar.

Pese a que Verdirrojo lograba abrir una pequeña renta de 9 puntos, el primer chico era de Unión. Con Aguilera como principal anotador, y Dotti secundando el conjunto del Cerro en el inicio estaba 18-9 adelante. De a poco se ponía en juego el Azulgrana y emprendía la reacción. Ambrosoni desde el tiro exterior fue el líder del parcial favorable (13-5 en cuatro minutos) para que la UA esté al frente por mínima para el primer descanso.

Unión iba a seguir de largo y se llevaba el primer tiempo a su favor. Tras un arranque trabado donde a ambos le costaba anotar, aparecía Delgado. El “Tico” empezaba a pesar en la pintura y con 10 puntos en el cuarto le permitía al Azulgrana abrir siete de renta. Aguilera estaba bien marcado, a Verdirrojo le costaba llegar al gol y tenía que entrar al complemento corriendo de atrás (36-43).

Siempre corrío de atrás Verdirrojo en el tercer cuarto. Unión pese a la baja por lesión de Emilio Taboada, encontraba puntos en varias manos para mantener la ventaja. Delgado asistiendo, Dios y Trusich con tiros de afuera y una máxima de 14. Los dirigidos por Ortega ajustaban en defensa, Corbisiero encontraba un buen pasaje ofensivo para entrar a 8 de distancia (60-68) a los últimos diez minutos.

Verdirrojo con un inicio feroz, lograba acortar a una posesión la diferencia tras muchos minutos (66-68); a partir de ahí era todo de Unión. Bivins y Delgado seguían siendo los referentes ofensivos, aprovechando la baja estatura rival abrían ventaja en el score. El Azulgrana la mantenía a lo largo del cuarto y lograba una trabajada clasificación. Cerraba el partido por 90-78 y avanzaba a cuartos de final. En los minutos finales hubo un gran trabajo de Dios y Ambrosoni en ambos lados de la cancha. La UA ahora espera por la evolución de Taboada de cara a la serie con Lagomar.

MVP: Nicolás Delgado

El interno tuvo un completo partido para guiar a Unión a la clasificación. Finalizó con un doble-doble de puntos (25) y rebotes (12) a los que le agregó en 40 minutos unas 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión Atlética 24-23, 43-36, 68-60, 90-78
Jueces: A. Bartel, D. Borghini, F. Dabbisogno

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply