Charlie de Colón

Olimpia confirmó a su segundo extranjero para la próxima temporada. Se trata de Charlie Marquardt IV, guardia de 1.91 metros y 26 años, que se destaca por su alta eficacia en el tiro de tres puntos.

El jugador se formó a nivel universitario en Molloy, pertenciente a la División II de la NCAA, donde a lo largo de los cuatro años que estuvo ahí tuvo un promedio de 14.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.1 asistencias.

Profesionalmente, en la temporada 2017-18 jugó cuatro partidos con Long Island Nets de la G-League y al año siguiente disputó cinco encuentros con la camiseta de Kralovsti Sokoli en la liga de República Checa.

Su antecedente más reciente es jugando para Enid Outlaws en The Basketball League. Participó de treinta partidos, el último de ellos el 25 de julio y tuvo una media de 18.5 unidades, 3.7 rebotes y 2.7 asistencias. Marquardt se destaca por su alta eficacia en el tiro de tres puntos. En dicho torneo, convirtió una media de cuatro triples por encuentro con un 48.2% de acierto.

Marquardt se suma a Iván Basualdo como los dos extranjeros confirmados hasta el momento en el equipo que será dirigido técnicamente por Gerardo Jauri. En cuanto a las fichas mayores, repetirán las cinco de la temporada pasada: Abel Agarbado, Juan Viana, Brian García, Nicolás Catalá y Pablo Macanskas. Además, como Sub 23 estarán Joaquín Nuñez, Tiago Leites y Enzo Delgado.




Be the first to comment

Leave a Reply