Alegría franjeada

Danubio derrotó en la hora a Stockolmo en cifras de 80-79 (1) y se puso 1-0 arriba en la serie de cuartos de final. Sebastián Alvarez junto a Ángel Varela fueron claves en los minutos finales para darle el triunfo al Franjeado.

Stockolmo, aún con más bajas de Arregui y Curbelo por lesión, le hizo frente a un partido importante para ponerse en ventaja en la serie. Y lo empezó a construir en el primer tiempo tomando las primeras ventajas corriendo la cancha, lastimando desde los 6,75 y haciéndose fuerte en defensa.
El equipo fe Gonzalo Fernández logró irse al entretiempo con un parcial de 38-36 gracias al aporte de Danridge siendo fundamental corriendo la cancha y penetrando en el 1×1. Por otra parte Pereyra junto a Giano lograron romper la zona que propuso su rival gracias a sus triples y ampliando la ventaja en el marcador. Y por último, el ingreso de Galletto le dio al equipo más conducción y juego asociado para irse arriba al descanso largo.

Danubio por su parte y luego de un mal arranque, sobre todo en defensa, en el primer cuarto, pudo rehacerse y reconstruir su juego para emparejar el partido en el segundo cuarto. Tuvo un goleo repartido y en varios sectores de la cancha que su rival no pudo defender. Chervo fue determinante en la pintura, Nicoletti y Varela desde los 6,75 y siempre importantes el trabajo de Sebastián Álvarez, Mujica y Planells aportando sus puntos para no perder por una amplia ventaja en los primeros 20 minutos.

En el segundo tiempo siguió la paridad y el encuentro fue punto a punto. Stockolmo con sus principales figuras como Danridge, Pereyra, Galletto, Giano y Sebastian Pereyra en el poste bajo.
Mientras que Danubio volvió a repetir con Chervo ganando en la pintura y con Ángel Varela y Sebastián Pereyra sacando ventajas rompiendo la primera línea con su 1×1 yendo hacia el aro.
Así se dio la tónica de ambos equipos durante toda la segunda mitad. Los minutos finales e igualados en el marcador, la victoria se la podía llevar cualquiera y el que mejor hiciera las cosas. El “Azul” del Prado tuvo en Danridge con Galleto y Sebastián Pereyra fueron claves para darle una ventaja de 3 unidades, pero la “Franja” con Varela, convirtiendo 6 puntos consecutivos y Sebastián Álvarez yendo hacia el aro en el 1×1 le dieron la victoria agónica a falta de 6 segundos para el final.

MVP: Ángel Varela

Fue importante aportando minutos de calidad durante todo el partido pero especialmente en el cierre, con seis tantos consecutivos en los últimos dos minutos de partido para llegar a los segundos finales con chances de ganar. Terminó jugando 27 minutos y aportando 19 puntos (4/8 en triples), 7 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 14-19, 36-38, 57-59, 80-79
Jueces: A. Sanchez, R. Olivera, C. Barreiro

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply