Lo mejor para el final

Larre Borges brilló en el último cuarto, colocando un parcial de 38-15 para revertir un partido adverso ante Colón y sellar su boleto a semifinales.

Colón planteó una defensa pegajosa desde el arranque que tuvo a maltraer a su rival, incomodando sus ofensivas y robándole pelotas para conseguir puntos fáciles con transiciones rápidas de Espíndola. Además, Mayora aparecía en el cinco por cinco, conduciendo al equipo y castigando desde el perímetro. En respuesta, Álvarez aparecía con un bombazo que le permitió ganar confianza para adueñarse de las ofensivas Aurinegras; aportando anotaciones y asistencias claves para igualar el juego en 17.

Reig metió mano en el banco de cara al segundo cuarto y encontró petróleo. No solo logró mantener la intensidad defensiva, sino que también aprovechó la movilidad de Ramírez en ataque para poner un parcial de 8-2 cuando promediaba el periodo. Zubiaurre arrimó a los suyos con buena puntería a media distancia; pero un flechazo de Trelles, desde tres cuartos de cancha, dejó a su equipo 32-25 arriba de cara al descanso largo.

El juego seguía entreverado y entrecortado, con muchas conversaciones y poco básquetbol. Dentro de este panorama, los de la calle San Martín se las ingeniaron para aumentar la renta sin salirse del libreto. Las corridas seguían dándole de comer al equipo, con Mayora como estandarte. Daniel crecía en el juego, mientras que Trelles seguía sumando para entrar al último chico 54-41 por delante en el marcador.

Los dirigidos por Nieto sabían que se le iba el tren, y dejaron todo en la cancha para revertir la situación. El Cuadriculado creció de atrás hacia adelante mordiendo en defensa, para luego dar lugar a una fluidez ofensiva que hasta el momento brillaba por su ausencia. La velocidad de García y la clase de Glenn eran fundamentales para poner un rápido parcial de 7-0 que invitaba a soñar. Acevedo demostró que estaba en su casa y preparó la mira telescópica para confirmar la reacción a puro triple; mientras que penetraciones de Zubiaurre terminaron de bajarle la persiana a un partido de locos.

MVP: Ricardo Glenn

El extranjero fue el gran responsable de la victoria Cuadriculada, siendo una verdadera pesadilla en la pintura. El extranjero se despachó con 20 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias; demostrando seguridad desde la línea con 12 libres convertidos en 13 intentos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 17-17, 25-32, 41-54, 79-69
Jueces: G. Rodriguez, A. Haller, C. Peralta

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply