Con la misma moneda

Stockolmo se recuperó del primer partido y derrotó a Danubio de manera agónica para igualar la serie y forzar un tercer partido.

Los del Prado lograban imponer su juego desde el arranque, y se sentían cómodos en la cancha. Arregui era importante en la pintura, generando también espacios para los perimetrales. Galleto y Pereyra eran importantes con su tiro exterior, mientras que Dandrige aparecía con su uno por uno para abrir distancias. Mientras tanto, un buen ingreso de Varela emparejaba un poco las acciones y dejaba a su equipo 23-18 abajo al término del primer chico.

Dandrige seguía indomable y sacaba a relucir todo su arsenal en ofensivo, encontrando a Giano como socio de lujo para recuperar una renta importante. En respuesta, la Franja propuso una defensa en zona le posibilitó anular al rival y robar pelotas para correr la cancha con Andreoli y ponerse a un tanto. Sin embargo, una serie de errores favorecieron un parcial azul de 5-0 para terminar el primer tiempo 38-32 arriba.

Fernández puso una bomba en el amanecer del complemento para acortar la brecha, pero la “S” se recompuso en base a una férrea defensa y agresividad en la tabla; coronando un parcial de 15-0 con Giano y Galleto como verdugos. Si bien Planells lideró una reacción en base a triples, Galleto clavó un puñal a distancia que cayó como un balde de agua fría; dejando las cosas 58-47 a favor de Stockolmo de cara al último chico.

El juego se tornó impreciso y deslucido; y con el reloj como aliado, Stockolmo administraba mejor la bola con posesiones largas para colocar un parcial de 4-0 para abrir 15 (62-47) con 7 minutos por jugar. No obstante, cuando el golpe parecía de knockout, Guido Fernández solicitó un oportuno minuto que despertó a sus jugadores. Los de la Curva plantearon una presión asfixiante que entreveró al rival, para luego esperar con la misma defensa zonal que tan buenos resultados le dio a lo largo del torneo. Chervo logró involucrarse en el juego con puntos importantes en la pintura, mientras que Nicoletti y Fernández tomaron la posta en el perímetro para contestar con un 19-4 e igualar el partido. Arregui fue clave para bancar en plena remontada rival, pero un libre de Dandrige en el cierre inclinó la balanza de manera definitiva.

MVP: Juan Andrés Galletto

El salteño fue la figura del juego con 19 tantos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 35:51 minutos de juego. El armador fue clave en la conducción y se soltó en ataque con triples importantes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 23-18, 38-32, 58-47, 67-66
Jueces: A. Bartel, A. Godoy, M. Galli

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply