Brilla en la oscuridad

Lenovo Tenerife cayó 86-77 (9) ante el Real Madrid a pesar de la gran actuación de Bruno Fitipaldo, quien anotó 24 puntos con siete triples.

En el Palacio de los Deportes, Real Madrid y Lenovo Tenerife tuvieron un juego muy entretenido y de alto nivel, con ambos equipos peleando por la victoria, que al fin y al cabo se quedó en Madrid.

Los locales arrancaron mejor, con Tavares intimidando cerca del aro y dándole ventaja a los suyos. Bruno Fitipaldo se adueñó del cuarto en el aurinegro, anotando cuatro triples para mantener a su equipo a tiro. Se mantuvo la misma tónica en el segundo chico. La casa blanca buscaba dañar en el juego interior, y del otro lado la efectividad desde 6,75 mantenía a los tinerfeños en juego. Al descanso se fue ganando el dueño de casa 40-35.

Los de Laso abrieron el segundo tiempo con una carrera de 8-0. Al trabajo de Tavares se le sumó Yabusele y Heurtel, para que el Madrid saque doble dígito de ventaja. El merengue parecía tener el juego controlado, pero los insulares no se rendían, Huertas y Fitipaldo se cargaron el equipo a los hombros, y con un par de triples recortaron la diferencia a dos puntos. Laso supo leer el juego y ajustó bien para que su equipo no pierda el control de las acciones, los locales pusieron un 13-4 favorable que les sirvió para tomar respiro, y adueñarse del juego hasta la bocina final.

El goleador del encuentro fue Bruno Fitipaldo con 24 puntos. En el dueño de casa, Yabusele fue el máximo anotador con 15.

Bruno Fitipaldo: 33:13 minutos, 24 puntos (1/3 dobles, 7/13 triples, 1/1 libres), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida.

El próximo juego de los insulares será el miércoles ante el Prometey por Liga de Campeones.




Be the first to comment

Leave a Reply