Quinteto Ideal Vinos 3 Palmas: Cuartos de Final

Finalizadas las cuatro series de cuartos de final, elegimos a los cinco mejores para el Quinteto Vinos 3 Palmas, donde los extranjeros fueron las figuras de los equipos que clasificaron a semifinales.

Una vez más, Danridge se puso el traje de superhéroe y salvó a Stockolmo de la eliminación. Con dos grandes partidos (segundo y tercero de la serie) puso al Azul en semis. El extranjero además, de convertir el doble de la clasificación con 0.5 segundos por jugar en el alargue, fue el líder del equipo en ofensiva. Los del Prado tuvieron una serie durísima ante Danubio, que lograron dar vuelta para una vez estar otra vez en la definición del torneo.

Entre Antonio Bivins y Nicolás Delgado lideraron a Unión Atlética para clasificar a semifinales. Los internos tuvieron una serie para encuadrar; dieron la cara ante la baja de Taboada y junto a los pibes del club metieron en la definición al Azulgrana. Unión dejó por el camino a Lagomar (1 de la fase regular) en dos partidos que se definieron en las últimas posesiones.

Otro equipo que dio vuelta la serie y avanzó de ronda fue Sayago. Tras comenzar perdiendo el primer partido y estar -21 en el segundo, con una muestra de carácter y gran trabajo colectivo revirtió la serie. Riauka fue un infierno en la pintura, se fajó con todos los internos de Cordón y salió victorioso. Además, mención especial en la serie para el joven Guillermo Souza, que no había tenido mucha participación en el torneo; ingresó y demostró una gran mano desde el triple para anotar en momentos claves.

En lo que fue la serie más despareja, Larre Borges no tuvo problemas para derrotar a Colón en dos juegos. El Aurinegro hizo valer su mejor plantel y lastimó en la pintura. Glenn fue determinante en los dos triunfos que depositaron a Larre en semifinales. Dos triunfos totalmente distintos pero que valieron lo mismo; uno aplastando desde el primer minuto y el otro revirtiendo -13 en el último cuarto con un parcial de 38-15.

El que completa el quinteto es Ángel Varela de Danubio. Si bien el Franjeado cayó en los cuartos de final, tuvo una campaña más que sobresaliente. Cayó en el alargue ante Stockolmo y estuvo muy cerca de conseguir la clasificación. Varela fue uno de los mejores de la serie en el Danubiano, que terminó la temporada con la frente en alto.

Quinteto ideal

  • Ángel Varela (Danubio): 3 partidos, 31.5 minutos, 15.7 puntos, 5.0 rebotes, 3.7 asistencias.
  • Anthony Danridge (Stockolmo): 3 partidos, 40.4 minutos, 19.7 puntos, 6.0 rebotes, 5.0 asistencias.
  • Antonio Bivins (Unión Atlética): 2 partidos, 40.0 minutos, 23.0 puntos, 11.0 rebotes, 3.0 asistencias.
  • Ricardo Glenn (Larre Borges): 2 partidos, 32.8 minutos, 18.5 puntos, 16.0 rebotes, 3.0 asistencias
  • Zygimantas Riauka (Sayago): 3 partidos, 35.9 minutos, 16.0 puntos, 12.7 rebotes, 2.3 valoración.




Be the first to comment

Leave a Reply