Espalda con espalda

Stockolmo venció a Unión Atlética en el primer juego de la serie y quedó a un partido del ascenso. Danridge y Galletto fueron figuras superlativas, anotando 35 de los 62 puntos de su equipo.

La vuelta de las hinchadas le daba un marco colorido al encuentro, que sin embargo empezaba deslucido y parejo. Dentro de este panorama, Danridge se las ingeniaba para sacar provecho de su explosividad en el uno por uno; agregando además buena puntería para tener a maltraer a toda la defensa rival. Bivins se encargó de emparejar el trámite en base a su versatilidad en ataque, pero un buen trabajo de Arregui en la pintura les permitió a los suyos recuperar la ventaja y terminar el primer chico 19-13 arriba.

Los del Prado proponían una defensa pegajosa que minimizaba al rival y facilitaba las cosas adelante. Tony seguía lastimando con penetraciones, mientras que Giano y su muñeca aparecían para seguir al frente e irse al descanso largo 32-24.

El equipo de Fernández seguía intenso atrás, aunque ahora dejaba espacios para que la UA probara suerte desde el perímetro. Los dirigidos por Lovera insistieron por esta vía sin éxito, logrando solamente algunos puntos de la mano del Tico Delgado en la pintura. Galletto creció en la conducción y el equipo lo sintió, logrando plasmar un movimiento de pelota mucho más fluido para que aparezcan anotaciones fáciles. A su vez, Arregui seguía dominando en las cercanías del aro para que su equipo llegue a abrir 18 (47-29); aunque una mala caída lo sacó del rectángulo de juego de forma tempranera. El tercer cuarto terminó 48-35 en favor del Azul.

El Azulgrana defendió como no lo había hecho en todo el partido y planteó una presión asfixiante que le dio buenos resultados. El equipo canjeó perdidas rivales por puntos de corrida con Bivins como estandarte, quien además colocó un triple para plasmar un parcial de 7-0 y arrimarse peligrosamente. No obstante, cuando la remontada parecía cristalizarse, Juan Andrés Galletto irrumpió en escena con seis puntos prácticamente consecutivos para apagar el incendio y devolver una ventaja que se hizo indescontable.

MVP: Anthony Danridge

El extranjero confirmó su buen momento en el campeonato y fue clave para una nueva vitoria Azul. El extranjero se despachó con 21 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos de juego; anotando 2 triples en 4 intentos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo
Jueces: A. Laulhe, A. Haller, W. Borio

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply