Bombazo para ganar

Con un triple sobre la bocina de Doornekamp, Lenovo Tenerife venció 73-70 (3) a Prometey en su debut en la Basketball Champions League. Bruno Fitipaldo anotó trece puntos y repartió cinco asistencias.

Lenovo Tenerife debutaba en la nueva temporada del Basketball Champions League en condición de visitante ante el Prometey ucraniano. El juego fue sumamente intenso, ambos equipos supieron tener ventajas de doble dígito, pero no pudieron cuidarla, y todo se definió en la hora con dos triples en un minuto de Doornekamp.

En la primera mitad el dueño de casa fue superior. Tras un primer cuarto parejo, en el segundo pusieron un 24-14 para irse con once de ventaja al descanso. D’Angelo Harrison estaba siendo la figura de los locales hasta el momento.

En el tercer cuarto despertó el conjunto tinerfeño. Secaron completamente la ofensiva ucraniana que anotó cuatro puntos en diez minutos. Sasu Salin y Bruno Fitipaldo fueron los principales artífices del parcial 26-4, que dio vuelta el tanteador y dejó al aurinegro con once de renta entrando a los diez finales.

Nuevamente el equipo que estaba en desventaja luchó para retomar el liderato. Un rápido 8-0 para comenzar el último período dejó al local a tiro, y desde allí fue un intercambio de canastas hasta el final del juego. A falta de un minuto, Prometey ganaba 68-67. Fue entonces cuando Doornekamp anotó un triple para pasar por dos, un par de jugadas después, Chris Dowe anota cerca del aro y deja todo en tablas. Entonces fue el momento de Doornekamp, el ala pivot canadiense recibe en esquina un gran pase de Fitipaldo y quema las redes, para sacar tres y quedarse con el triunfo.

El goleador fue Sasu Salin con 33 puntos (8/13 en triples).

Bruno Fitipaldo: 30:06 minutos, 13 puntos (3/3 dobles, 2/5 triples, 2/2 libres), 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero, 4 pérdidas.




Be the first to comment

Leave a Reply