¡Larre Borges es de Primera!

Larre Borges venció 90-77 (13) a Sayago y consiguió el ansiado retorno a la Liga Uruguaya tras cuatro temporadas. El Aurinegro confirmó su gran campaña y cerró la serie semifinal por 2-0 con una soberbia actuación de Álvarez y Glenn.

Desde el primer minuto manejó el partido el conjunto de Nieto, que abrió una considerable ventaja en los primeros diez minutos. Con Álvarez desequilibrando en el 1×1 llegaba a tener dos dígitos de diferencia. Sayago con lo cambios empezó a defender duro, Jones y Riauka con rol anotador dejaban el score 19-25 al primer descanso.

Larre seguía manejando los hilos del partido, Barriola y García de gran pasaje lastimaban desde el perímetro. El Aurinegro en una abrir y cerrar de ojos sacaba 18 de renta y parecía encaminar el juego. Con más ganas que juego, los de Ariel y la vía acortaron la renta. Bonet de buen ingreso era el revulsivo en ataque para dejar en 11 la diferencia de cara al entretiempo (49-38).

El partido cambiaba, Larre no embocaba de afuera y Sayago con inteligencia se ponía al frente. Gran cuarto de Lemos que fue la bandera en ataque; pese a escasos aportes de Riauka y Silvarrey, Sayago ganaba 62-60. Un 5-0 de Larre en el final, lo dejaría con ventaja de un triple para los diez minutos definitivos.

Los primeros siete minutos de juego fueron gol por gol, la ventaja siempre estuvo en una posesión hasta que el Cuadriculado aceleró. Glenn en la pintura, Zubiaurre de gran pasaje y Demian. Los tres se encargaron de cerrar el partido. Sayago entró en un pozo donde no pudo salir, y el Aurinegro encaminaba el ascenso. Desde lo libres lo confirmaba, cerraba el partido por 90-77 y la serie por 2-0.

Tras cuatro temporadas en la segunda división, Larre Borges consigue el ascenso; jugará la próxima Liga Uruguaya 2022/23.

MVP: Demian Álvarez

El perimetral fue el destacado del encuentro con un doble-doble de puntos y asistencias. Jugó la totalidad de minutos para finalizar con 25 unidades, 10 asistencias y 6 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre 25-19, 49-38, 65-62, 90-77
Jueces: A. Bartel, M. Fernandez, M. Galli

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply