Broche dorado y negro

Larre Borges cerró un campeonato redondo y se coronó como campeón del Metro, derrotando a Stockolmo por 92-71 (21) en el partido definitorio.

Los del Prado respetaron el libreto que los trajo hasta esta instancia, y con una defensa intensa lograban incomodar al rival. Además, Pereyra y Giano se soltaban en ataque para ser claves en el perímetro. El Cuadriculado creció de adentro hacia afuera con un insoportable Glenn en la pintura, bien acompañado por Barriola y su puntería a distancia para terminar el primer cuarto 20-17 arriba.

El equipo de Nieto recargó las baterías y regresó con otra energía, sobre todo en defensa, que le permitió reducir a Stockolmo y robar pelotas para correr la cancha con Álvarez como figura. Además, ante defensa plantada, aparecía otra fluidez en ataque que permitía mover la bola con criterio y encontrar puntos importantes de Glenn y Barriola en las cercanías del aro. La “S” se desdibujó, encontrando anotaciones aisladas con penetraciones de Dandrige; terminando la primera mitad 47-33 abajo en el marcador.

El Azul seguía impreciso y lo pagaba caro, ya que los de la Unión convertían cada error en puntos de corrida. Álvarez lideraba al equipo a partir de su uno contra uno, anotando y repartiendo asistencias para sus compañeros; teniendo a Pereira y Barriola como socios de lujo. Si bien Arregui dejaba el corazón en la cancha y luchaba en la pintura, no era suficiente para detener el temporal. El tercer cuarto terminó 71-49 en favor de Larre.

Lejos de sacar el pie del acelerador, el Aurinegro no aflojaba y plasmaba un rápido parcial de 8-2 en base a una defensa dura y puntos claves de Álvarez, Barriola y García. Por más de que Stockolmo nunca bajó los brazos, la distancia se hizo indescontable de cara al cierre y solo restó aguardar por el festejo de Larre Borges.

MVP: Miguel Barriola

El fraybentino fue la figura de la noche con 23 puntos y 9 rebotes en 31:13 minutos jugados. El interno se despachó con 4 triples en 6 intentos, agregando 2 asistencias y 3 robos a su cuenta personal.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 20-17, 47-33, 71-49, 92-71
Jueces: V. García, V. Dorrego, A. García

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply