Día para el recuerdo

Con apenas dieciocho años, Agustín Ubal hizo su debut de forma oficial con el primer equipo de Barcelona en la victoria 78-61 ante Real Betis.

La tarde del domingo no fue una jornada más. A los dieciocho años de edad, el base oriundo de Malvín, Agustín Ubal, hizo su debut de forma oficial en el equipo de Barcelona, marcando así el 10 de octubre de 2021 como una fecha para el recuerdo en el básquetbol uruguayo. El joven base se metió entre los convocados a último momento, ya que Nikola Mirotic no pudo ser de la partida por una lesión.

El juego fue un trámite para los blaugranas, estuvo en control durante los cuarenta minutos, y pisó a fondo en el último cuarto para quebrarlo del todo. En la primera mitad se apoyaron en el buen trabajo de Laprovittola y Kuric para ir abriendo ventaja de doble dígito. En la segunda parte fue Jokubaitis quién puso un par de triples para mantener al Betis alejado en el marcador. El quiebre llegó en el último cuarto, con triples consecutivos de Laprovittola y Smits, empujando la diferencia a más de doce puntos.

Fue entonces cuando a falta de 1:37 para el final, Jasikevicius hizo el llamado y mandó a la cancha a Ubal. En el poco tiempo que estuvo en cancha se mostró activo, participativo y muy bien físicamente para su posición.

A falta de confirmación sobre la participación del uruguayo, el próximo juego del Club Barcelona será el miércoles ante Olympiacos.




Be the first to comment

Leave a Reply