Tarde redonda

En la jornada de domingo, ambos juegos de la Liga Nacional con participación uruguaya terminaron con resultados favorables. En primer lugar Obras venció 78-75 (3) a Instituto, mientras que en el otro choque, Ferro derrotó 101-97 (4) a Peñarol.

Obras 78 – Instituto 75

Joaquín Rodriguez tuvo un rol determinante en la victoria de su equipo ante Instituto por tres puntos. El base uruguayo anotó ocho puntos, pero su verdadera influencia estuvo en las nueve asistencias.

El trámite fue sumamente parejo durante todo el encuentro y se tuvo que definir en los últimos minutos, donde Obras, gracias al gran trabajo de su goleador, Juan Pablo Venegas, logró hacerse con la diferencia que le dio el triunfo. Venegas fue el máximo anotador con 17 puntos, siendo seis de ellos en los últimos dos minutos del partido.

Joaquín Rodriguez: 30:45 minutos, 8 puntos (2/5 dobles, 1/7 triples, 1/2 libres), 6 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperos, 4 pérdidas.
Emiliano Serres: 20:40 minutos, 8 puntos (4/5 dobles, 0/1 triples, 0/1 libres), 4 rebotes, 2 recuperos.

Ferro 101 – Peñarol 97

En un juego de alto goleo, y con Theo Metzger como segundo máximo anotador de su equipo, Ferro consiguió un triunfo clave en tiempo suplementario ante Peñarol.

El verdolaga consiguió diez puntos de ventaja en el primer cuarto, que lograron mantener en el segundo chico para irse arriba al descanso. En el tercer cuarto Peñarol puso un parcial de 26-11 para ponerse al frente en el iluminado. Los diez finales fueron palo a palo, y fue Valentín Bettiga quien puso un triple en la hora para mandar el partido a alargue. En el tiempo extra intercambiaron liderato hasta que Spano puso una bomba que le dio el control del juego a los del oeste. El goleador fue Tomas Spano con 26 puntos.

Theo Metzger: 35:06 minutos, 15 puntos (2/3 dobles, 3/11 triples, 2/4 libres), 9 rebotes, 3 asistencias.




Be the first to comment

Leave a Reply