Triunfando en el barrio

Aguada venció a Montevideo en un partido que dominó de principio a fin y obtuvo un punto clave pensando en el futuro.

Por Diego Cichero

Arrancó Aguada el encuentro con gran intensidad, con Kelly Orejuela como abanderada en ofensiva. «Las Aguateras» lograban armar buenas rotaciones, donde constantemente buscaban a una jugadora libre desde los 6,75. «Las Rojas del Mercado», por su parte, encontraban buenos aportes de Florencia Cardoso, siendo la más punzante del equipo en ofensiva. Sobre el final del primer cuarto, saldría por una torcerdura del tobillo. El equipo dirigido por Joel Pose, fue más y se llevó el primer cuarto por 24 a 11.

En el segundo, nuevamente se tuvo que parar el partido por otro choque fuerte, teniendo otra vez a Victoria Cardone en el plano. La jugadora debió salir de la cancha, tras el fuerte choque. Volviendo al partido, Aguada seguía controlando el juego, manteniendo a Kelly Orejuela como principal goleadora del juego hasta ese momento, con 16 puntos anotados. Montevideo aprovechaba para seguir descontando, ya que Aguada se cargó de colectivas y cada falta mandaba a Montevideo a la línea del libre. Gran segundo cuarto de María Pía Olivera, haciéndose cargo de cada pelota en ofensiva de «Las Rojas del Mercado». Cada vez que convertía, conseguía levantar a todo el banco de Montevideo. Y, gracias a buenas jugadas individuales, «Las Rojas del Mercado» descontaron un poco la ventaja, pero Aguada, de todas formas, se fue arriba al descanso por 47 a 25.

Un tercero que arrancó parejo en los primeros minutos, con Montevideo intentando acortar la distancia en el score. Pero, esa presión de los primeros minutos no duró mucho, ya que Aguada empezó a correr la cancha, aprovechando tiros claros desde los 6,75 de la mano de Sofía Herrera y Kelly Orejuela. Montevideo intentaba, pero no lograba frenar en defensa a un Aguada que continuaba con una gran ventaja de 31, (66-35) a falta de 2:06 para el cierre del cuarto. Y así se fueron de cara al último cuarto, 70 a 38 a favor de Aguada.

Ya en el último, Pose aprovechó la ventaja para rotar al equipo y realizar varios cambios, dándole descanso a las jugadoras que más minutos habían tenido, entre ellas Kelly Orejuela, Analía Martínez y Sofía Herrera. Marcelo Méndez también realizó cambios en el quinteto inicial, para que tuvieran minutos jugadoras que no tienen tanta continuidad. «Las Aguateras» se dedicaron a administrar la ventaja hasta el final, donde Aguada se llevó la victoria merecidamente porque fue más a lo largo del juego. Las cifras finales dejaron un marcador de 81 a 50 para Aguada.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 24-11, 47-25, 70-38, 81-50
Jueces: F. Pastorino, H. Perez




Be the first to comment

Leave a Reply