Lanzamiento Liga Uruguaya 2021-22

Se llevó a cabo el lanzamiento del torneo que comenzará el 25 de octubre, quedando definido el fixture de la fase regular.

Como se sabía de antemano, se volverá al formato anterior con varios partidos en simultáneo y dos partidos televisados por fecha. La idea inicial es que se jueguen dos fechas por semana, una dividida entre lunes y martes y la otra entre jueves y viernes. De todos modos, no se descarta que tanto los miércoles como los sábados pueda haber algún partido, especialmente los postergados.

Los cruces de la primera fecha quedaron de la siguiente manera: Peñarol – Hebraica Macabi, Defensor Sporting – Olivol Mundial, Urupan – Capitol, Malvín – Aguada, Trouville – Nacional, Olimpia – Goes y Biguá – Urunday Universitario.

La gran particularidad es que tanto el clásico entre Aguada y Goes como el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional se darán en la última fecha.

En cuanto a la forma de disputa, en primera instancia se jugará el Clasificatorio que consta de dos ruedas todos contra todos. Una vez finalizados los 26 partidos, quienes finalicen en los primeros cuatro puestos clasificarán directo a Playoffs, del 5 al 12 jugarán Play-In mientras que los últimos dos perderán la categoría.

Los Play-In se jugarán al mejor de cinco, en la cancha de los clubes y los cuatro equipos mejor posicionados (5 al 8) comenzarán con ventaja de 1-0. En simultáneo, y para no perder ritmo, quienes finalizaron en los primeros cuatro puestos jugarán un Super 4 con formato a definir.

Luego, los cuartos de final se jugarán al mejor de cinco, empezando 0-0 y en el Palacio Peñarol, a excepción de Peñarol que en caso de llegar a esta instancia se le fijará otra cancha. Por último, tanto las semifinales (al mejor de cinco) como las finales (al mejor de siete) se llevarán a cabo en el Antel Arena.

Así quedó el fixture completo:




Be the first to comment

Leave a Reply