3×3 Celeste

Se definieron los detalles para la participación de Uruguay en la Americup de 3×3. Se jugará del 12 al 14 de noviembre en Miami, participarán cuatro jugadores mayores y eso afectará la participación de tres equipos en la Liga Uruguaya.

El plantel de Uruguay estará representado por cuatro jugadores. Demian Álvarez será el capitán y estará acompañado por Federico Pereiras, Sebastian Ottonello y Nicolás Borsellino. El entrenador será Javier Isis, mientras que la preparación física estará en manos de Florencia Somma.

Ante esto, tres equipos de la Liga Uruguaya verán frenada su participación por una semana mientras sus integrantes estén en la competición. Los involucrados serán Aguada (Pereiras), Peñarol (Borsellino) y Urupan (Ottonello).

La Celeste jugará la preclasificación ante los conjuntos de Haití y Jamaica. En caso de avanzar se meterá en el Grupo B, integrado por Canadá y Argentina.

El ganador de la preclasificación avanzará de fase, mientras que en la fase de grupos grupos serán los primeros dos los clasificados a la instancia final.

La fase previa la jugarán:

Clasificación A: Uruguay, Haití y Jamaica.
Clasificación B: Guatemala, Barbados y Aruba.
Clasificación C: Trinidad y Tobago, Guyana y Santa Lucía.

La Celeste enfrentará el 13 de noviembre a primera hora a Jamaica, mientras que dos horas más tarde hará lo propio con Haití.

Los Grupos se integran de la siguiente manera:
Grupo A: USA, Venezuela y México
Grupo B: Argentina, Canadá y Ganador Clasificación A.
Grupo C: Brasil, Chile y Ganador Clasificación B.
Grupo D: Puerto Rico, Rep. Dominicana y Ganador Clasificación C.




Be the first to comment

Leave a Reply