“Somos un equipo fuerte”

Mateo Dogliotti volverá a defender a Olimpia en la próxima Liga Uruguaya y dialogó con nosotros previo al arranque de la competencia. Destacó al equipo, su rol en el mismo y también hizo referencia a su reciente campaña en el Metro con Sayago.

Comenzó expresando como ve al plantel de cara al debut en los próximos días: “Al equipo lo veo muy bien, mantenemos el mismo cuerpo técnico y las mismas fichas nacionales que el año pasado, por lo tanto tomamos eso como un plus frente a algunos equipos”.

Continuó diciendo y destacando cual es la virtud del equipo: “Estamos convencidos de que la defensa es la que nos dio de comer el año pasado y desde allí parte todo. Somos un equipo fuerte, que nos estamos preparando muy bien, con varios amistosos para poner en ruedo a los extranjeros sobre todo”.

Sobre los objetivos en el torneo declaró: “Las expectativas son altas de nuevo como los años anteriores, hacer una buena fase regular como venimos haciendo para meternos de lleno en los playoffs e ir a pelear por llegar lo más alto posible”.

El base sabe que su rol en el plantel para esta liga es “muy similar al del año pasado, aportando intensidad defensiva, dinámica al juego y tiro exterior desde el banco. Esto no es solo lo que me pide el cuerpo técnico sino que es lo que me sienta más cómodo hacer”.

Al haber jugado la pasada temporada en el equipo siente como “un plus” y detalla de sus compañeros que: “Me dan la confianza necesaria para jugar libre y dar lo que el equipo precise en ese momento”.

Para cerrar habló de su reciente pasaje por Sayago en el torneo de ascenso: “Éste Metro con Sayago fue nuevamente una experiencia muy linda y rica de mucho aprendizaje. Todos crecimos un montón dentro y fuera de la cancha; ésto es vital para continuar nuestro desarrollo como jugadores y al ser un cuadro joven nos vino muy bien para seguir mostrando nuestras cualidades”.

Además agradece a Sayago ya que: “Estamos plenamente agradecidos con la filosofía que tiene Sayago como club, la oportunidad que nos dan hace años y el trato es muy lindo también. Gracias a ello cada uno de nosotros consiguió equipo en LUB o DTA para seguir mostrando nuestras cualidades”.

Para cerrar se refirió a la caída en Semifinales ante Larre Borges: “A pesar de que nos quedamos con una espina por haber quedado a un paso del ascenso, creo que dejamos a Sayago en lo más alto. Haber llegado a esa instancia de Semifinales en el Palacio Peñarol con público fue un premio para todos nosotros por todo el trabajo que hicimos a lo largo del torneo, además de una linda oportunidad para compartir con la gente de Sayago que nos hizo sentir su cariño y apoyo a lo largo del torneo”.




Be the first to comment

Leave a Reply