Le arruinó la fiesta

Urupan dio la nota y venció 79-69 (10) a Aguada. A pesar de la baja de Bivins por lesión, los de Pando jugaron un excelente partido a nivel colectivo y contaron con una soberbia actuación tanto de Boggs como de Trelles para quedarse con el triunfo.

Tras un 2-6 inicial del Aguatero, los de Pando contestaron rápidamente con un 14-3 liderado por Broggs y Cáceres para tomar siete de ventaja (16-9). En los minutos finales del chico, los dueños de casa se acercaron en el marcador y cerraron tres puntos por debajo (20-17). En ese primer cuarto, el conjunto de Seoane mostró una clara intención de atacar rápido, apostando mucho al tiro exterior.

Partiendo desde una defensa muy férrea y corriendo la cancha, el conjunto de Yaquinta puso un parcial de 8-2 en el amanecer del segundo para abrir nueve de renta. Al Rojiverde le costaba fluir en ofensiva y seguía dependiendo casi que en exclusividad del lanzamiento de tres puntos. Luego de varios minutos donde a ambos equipos le costó encontrar el gol, Aguada logró colocarse a uno, liderado por Mata, anotando y asistiendo a Varnado, pero no logró pasar al frente. Ante esto, Urupan nuevamente de atrás hacia adelante, con un par de recuperos y anotando en transición, contestó con un 0-6 para volver a sacar siete pero se fue solamente dos arriba al descanso largo: 37-35.

Aguada volvió del vestuario con otra intensidad en defensa, comenzó a castigar en la pintura y con un 2-11 en 3:40 se fue siete arriba (39-46). En los siguientes minutos el partido se volvió impreciso y quien sacó provecho de eso fue el elenco de Pando, que con un buen reingreso de Cáceres, la conducción de Trelles y ataques al aro de Boggs, logró retomar la vanguardia en el score pero un doble con falta incluída de Varnado sobre la chicharra empardó las acciones en 57 de cara al último cuarto.

Con tres triples consecutivos, dos de Pereiras y uno de Duren, los dirigidos por Seoane volvieron a pasar al frente. Cuando parecía que los dueños de casa iban a seguir de largo, ocurrió todo lo contrario. Los pandenses contestaron con la misma moneda y con tres lanzamientos a distancia en fila, capitalizaron un parcial de 18-3 para abrir la máxima de 11 con poco más de 2 minutos por jugar e inclinar la balanza definitivamente a su favor. Boggs y Trelles fueron los principales responsables del triunfo visitante.

El extranjero Boggs fue la figura del ganador con 25 tantos. En el Rojiverde, el goleo lo lideró Varnado con 14.

 




Be the first to comment

Leave a Reply