“Tenemos mucha ilusión”

Germán Fernández, entrenador de Hebraica Macabi, analizó a su equipo de cara al arranque de una nueva edición de la Liga Uruguaya.

En primer lugar, el DT se refirió al apronte para el torneo y la logística necesaria para hacerlo de la mejor manera posible: “La preparación viene mejor. Obviamente el Metropolitano nos complicó un poco. Teníamos a muchos jugadores jugando ese torneo, por lo que al principio lo que pudimos hacer fue sobre todo poner bien en la parte física a los jugadores que no estaban disputando el Metro. Después sí, tratar de ir acoplando de a poco a los jugadores nuevos. Evidentemente creo que es algo que se debe modificar de alguna manera, el poder tener más días para que los equipos tengan mejores condiciones cuando arrancan los torneos. Pero bueno, es una realidad que esto ya se sabía y a medida que se conformaba el plantel fuimos viendo que los jugadores que contratábamos tenían esa situación. No nos quejamos, pero sabemos que a la larga complica la preparación”.

En cuanto a la conformación del plantel, agregó: “Hemos podido tener lo que queríamos. Tener un plantel largo, con características distintas y dos jugadores por posición. Esa era nuestra intención y creo que lo hemos podido conseguir. Nos va a permitir tener una rotación larga y poder jugar minutos de intensidad con muchos jugadores; sobre todo en la parte defensiva. Hay características en los jugadores que hacen que tengamos que resolver algunas situaciones defensivas. La rotación nos va a permitir que esos jugadores, que son un poco más pesados y estáticos, puedan jugar con mayor intensidad en una menor cantidad de minutos; y que el equipo pueda seguir manteniendo un tono defensivo alto”.

La elección de las fichas foráneas son claves para los equipos. En cuanto al tridente Macabeo, el entrenador añadió: “Estamos conociendo a los extranjeros. El jugador que lleva más tiempo con nosotros es Gerard DeVaughn, que la verdad nos impresionó muy bien. Tiene una muy buena actitud hacia el equipo y viene con una determinada experiencia que nos hace tener tranquilidad en su rendimiento. Después, Gokul Natesan hace una semana que está con nosotros. Está mostrando buenas condiciones como para ser el jugador que hemos ido a buscar. Ninguno de los dos va a ser un jugador determinante por sí mismo; creo que van a ser jugadores de equipo y generadores de juego. Buscamos que se acoplen al juego colectivo y que nos den algunas características individuales que creemos importantes para el equipo. Billy White estará disponible desde el viernes, así que veremos cómo llega y en que condiciones está. La intención es que el sea nuestro 4, que nos de versatilidad y que complemente bien a los jugadores que tenemos en la pintura”.

En el cierre, evaluó las principales virtudes del equipo y las expectativas de cara al inicio de la LUB: “Creo que es un equipo con mucho gol, con variantes ofensivas. Mismo en los amistosos hemos tenido esa característica. Ahora tenemos que pasar a la segunda fase para ser un equipo que también lo pueda hacer bien en el lado defensivo y lo vamos a ir mejorando; con el correr de los partidos vamos a ser un equipo más sólido. Es difícil plantearse un objetivo porque son 14 equipos muy parejos, con distintos niveles de preparación y niveles de inversión; pero me parece que todos tenemos ciertas características que pueden hacernos fuertes y difíciles rivales. Hasta que no comience el torneo y no veamos el acople de los extranjeros, que son una parte muy importante de todos los equipos, va a ser difícil saber para que estamos. Tenemos mucha ilusión, creo que el equipo está bien conformado así que podemos tener un buen año”.




Be the first to comment

Leave a Reply