“Las aspiraciones son las máximas”

Urupan llegó a primera, cristalizando un proyecto auspicioso que se gestó años atrás. Su entrenador, Esteban Yaquinta, habló sobre este camino y lo que espera de cara a una nueva temporada.

En primer lugar, el DT se refirió a su lugar dentro del club y sus sensaciones. “La verdad que estoy muy bien, en el 2019 cuando me vinieron a hablar por primera vez me sentí muy valorado en mi trabajo y eso fue muy importante para tomar la decisión de volver a dirigir DTA pese a que venía de salir campeón en Miramar y mucha gente me decía que esperara Liga. En pocos meses el equipo esta viviendo un proceso de profesionalización que es muy importante, con infraestructura visible en el club y poniendo en cancha en Liga Naconal un equipo competitivo; en lo personal vivo con mucha alegría este proceso y el granito de arena que hemos podido dejar para que el club llegue a estos objetivos, pero cuidado, como en todos lados los que realmente trabajan son pocos por lo que necesitan toda la ayuda posible”.

En cuanto a la preparación del equipo, el entrenador agregó. “Decir en nuestro básquet que no ha sido la mejor preparación ya suena a redundante, solamente el martes pasado contra Remeros en el cuadrangular pudimos estar por primera vez todos juntos, a muy pocos días del comienzo de la Liga. Puertas para adentro manejamos el “no excusas”, nacimos y nos criamos en este básquet por lo tanto ante las complicaciones se le pone más trabajo. Con los jugadores que teníamos más los U21 del club comenzamos temprano en el año a entrenar, y si bien a lo mejor nos falta un poco de funcionamiento, vamos a llegar lo mejor posible al arranque”.

Antonio Bivisns sufrió una lesión que complica las cosas, con poco margen para actuar. “Desgraciadamente a Antonio prácticamente no lo hemos podido disfrutar, ya que estuvo como sumo en un par de prácticas y se lesiono en los minutos que lo pusimos contra Remeros. Hay que tomarlo como viene, y en estas horas con la dirigencia nos estamos moviendo para que venga lo antes posible un sustituto para comenzar la Liga sin dar ventajas. Mientras tanto, Antonio hará su recuperación con nosotros y confiamos, debido a su físico, que esté recuperado antes lo que se maneja”.

Finalmente, destacó las cualidades de su equipo y analizó sus posibilidades en el torneo. “El equipo ha trabajado bien, hemos tenido buenos amistosos y algunos momentos dentro de ellos para corregir; pero es un equipo joven, con mucha dinámica, con jugadores que vienen a más y están lejos de su techo. Pienso que una de las armas fundamentales que vamos a tener es el ser un equipo solidario tanto en ataque como en defensa, todos tirando parejo con un mismo objetivo. Las aspiraciones son las máximas, las de llegar a instancias definitorias. Hay que estar todo el torneo unidos, duros de cabeza para sortear las dificultades que estas competencias te dan y sobre todo confiados en el trabajo que están haciendo”.




Be the first to comment

Leave a Reply