Triples a domicilio

En una noche inspirada de 6.75, Lenovo Tenerife venció en condición de visitante 71-65 (6) al Baskonia. Bruno Fitipaldo terminó con quince puntos y siete asistencias, mientras que Jayson Granger anotó dos puntos y repartió tres asistencias.

Duelo de uruguayos en Vitoria, entre dos equipos con realidades similares en Liga ACB. Ambos llegaban con marca de 3-2 y buscaban comenzar a separarse del resto. El juego fue muy parejo y se terminó decidiendo con un último cuarto magistral de los tinerfeños, donde pusieron un 22-6 a base de triples para llevarse la victoria.

El equipo de Vidorreta comenzó mejor, con un parcial de 11-2 gracias a buenos pasajes ofensivos de Wiltjer. Con el paso de los minutos, Tenerife se asentaba en el juego y mantenía el liderato. Fue entrado en el segundo cuarto donde el dueño de casa comenzó a despertar. En los últimos cinco minutos de dicho período, el equipo de Ivanovic puso un 16-2 que le sirvió para dar vuelta el marcador e irse a los vestuarios 38-37.

En la segunda parte Baskonia salió como para comerse el campo. Giedraitis puso tres bombas consecutivas y la diferencia se disparó a doce.
En el último cuarto Txus Vidorreta reorientó su ofensiva y comenzó a atacar en la zona pintada, para colapsar la defensa y encontrar tiradores abiertos. De esa forma los aurinegros se fueron encendiendo. Fitipaldo, Wiltjer y Salin aprovecharon la ventaja para mandar a guardar sus intentos de larga distancia. Del otro lado, Baskonia se quedó sin gol, y solo vio como su rival se hacía con el partido.
El goleador del juego fue Wiltjer con 19 puntos.

Bruno Fitipaldo: 27:16 minutos, 15 puntos (0/1 dobles, 5/8 triples), 3 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas.

Jayson Granger: 22:16 minutos, 2 puntos (1/1 dobles, 0/4 triples), 1 rebote, 3 asistencias, 1 recupero, 3 pérdidas.

El próximo juego de Lenovo Tenerife será el sábado ante Joventut, mientras que Baskonia tendrá su siguiente compromiso el viernes ante Mónaco por la Euroliga.




Be the first to comment

Leave a Reply