Vuelta a Uruguay

Anthony Johnson volverá a jugar en nuestro país, esta vez defendiendo la camiseta de Biguá por tercera vez. En principio el norteamericano llega temporalmente hasta el arribo de Victor Rudd, pero la idea es que se quede con el equipo hasta la primer ventana de la BCLA.

Por Lucía Lastra

El pívot de 33 años y 2.03 metros vuelve al básquetbol uruguayo, donde ya jugó en varias oportunidades. Su primera experiencia fue en el Metro del año 2012 en el conjunto de Atenas.

Tras su buen desempeño, en la LUB 12/13 jugo por primera vez en Biguá con un promedio de 23.3 puntos, 11.7 rebotes y 1.2 asistencias en 37 minutos. Dos años después, volvió a ponerse la casaca del Pato para la edición 2015/16 de nuestro máximo certamen.

Luego, volvió a Atenas para jugar la LUB 13/14 y un Metro con Welcome el mismo año. También supo defender los colores de Nacional y Defensor Sporting. siendo esta su ultima experiencia en Uruguay en la LUB 2018/19. Con la camiseta del fusionado promedió 18 tantos, 7.9 rebotes y 1.8 asistencias.

Lo más reciente de Johnson es en Titanes del Distrito de Republica Dominicana, donde participó de 18 encuentros y tuvo una media de 9.1 unidades, 6.7 rebotes y 1.3 asistencias en 27.1 minutos.

En principio el norteamericano llega temporalmente hasta que llegue Victor Rudd, pero la idea es que se quede con el equipo hasta la primer ventana de BCLA.




Be the first to comment

Leave a Reply