Previa NBA 2021-22: Conferencia Este

Con Bucks y Nets como máximos candidatos, el Este se presenta nuevamente muy disputado. Miami Heat se reforzó, los Bulls volvieron a aparecer en escena, y los Hawks no quieren que se olviden de ellos. Esto y más en la previa de la Conferencia Este.

Otro año más donde el Este tiene varios candidatos entre los cinco de arriba. Varios equipos se reforzaron bien, como Heat o Bulls, y otros están con varias discusiones extra-deportivas como Nets y Sixers, aunque ambos equipos siguen siendo firmes candidatos.

1) Milwaukee Bucks- Proyección: 1ro Conf. Este, 58-24.

Quinteto Inicial: Jrue Holiday, Donte DiVincenzo, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez
Suplentes: Grayson Allen, Bobby Portis, Rodney Hood, Pat Connaughton, George Hill.

Factor X: Grayson Allen fue un movimiento que pasó muy por debajo de la lupa, pero el graduado de Duke le da un salto de calidad al banquillo, y hasta quizá puede quitarle el lugar a DiVincenzo.

El campeón volvió con todo su plantel a excepción de P.J Tucker, pero se reforzó con dos jugadores de buen nivel como Grayson Allen y George Hill, y por si fuera poco, Giannis llegó a la pretemporada tirando de media y larga distancia como si hubiese usurpado los talentos de Khris Middleton.

2) Brooklyn Nets- Proyección: 2do Conf. Este, 52-30.

Quinteto Inicial: Kyrie Irving, James Harden, Joe Harris, Kevin Durant, Blake Griffin
Suplentes: LaMarcus Aldridge, Patty Mills, Paul Millsap, Bruce Brown, Nic Claxton.

Factor X: Por más que quiera poner “la vacuna de Kyrie” no puedo, por ende, intentaré ser serio. Nic Claxton sigue siendo el único interno que puede desbloquear toda una dimensión defensiva que no tienen los Nets. Su movilidad para el tamaño que tiene es sorprendente, y es muy efectivo marcando en el espacio.

Los único que separa a los Nets de una temporada de sesenta victorias es la mente de Kyrie Irving. Nets no le permite formar parte del equipo hasta que esté vacunado, y este se niega a hacerlo. Muchas dudas en torno al base superestrella. Pero en el campo sigue Kevin Durant y James Harden… no es poca cosa.

3) Miami Heat- Proyección: 3ro Con. Este, 49-33.

Quinteto Inicial: Kyle Lowry, Duncan Robinson, Jimmy Butler, P.J Tucker, Bam Adebayo
Suplentes: Tyler Herro, Victor Oladipo, Markieff Morris, KZ Okpala.

Factor X: Esperar que los jugadores lesionados mágicamente retomen el nivel de pasadas temporadas se ha vuelto algo recurrente. Pero si por alguna razón, el Heat consigue al 80% del Victor Oladipo de hace dos temporadas, tendrán en manos uno de los tiradores y defensores más interesantes en la conferencia.

Luego del papelón de los Playoffs, Miami fue por todas y se hizo con los servicios de Kyle Lowry. El base potenciará la ofensiva de media cancha del Heat y quitará responsabilidades a Jimmy Butler. Esto sin mencionar la potencia defensiva que se vuelven.

4) Boston Celtics- Proyección: 4tos Conf. Este, 48-34.

Quinteto Inicial: Dennis Schroeder, Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford
Suplentes: Payton Pritchard, Josh Richardson, Robert Williams III.

Factor X: Aaron Nesmith vio cómo su cuota de participación subió en los dos últimos meses de competencia, y sus minutos fueron más que interesantes. En veintidós juegos entre abril y mayo, el escolta lanzó 42,2% de tres puntos en 16,1 minutos por juego. Si Udoka logra encontrarle un rol significativo Suplentes, se puede convertir en el chispazo necesario al estilo Cameron Johnson, Bryn Forbes, etc.

Con entrenador nuevo y Jaylen Brown recuperado, los Celtics prometen volver a pelear entre los de arriba de la conferencia. Jayson Tatum deberá jugar cerca de un nivel MVP para que los Celtics entren en el top 3 de la conferencia.

5) Philadelphia 76ers- Proyección: 5to Conf. Este, 46-36.

Quinteto Inicial: Tyrese Maxey, Seth Curry, Danny Green, Tobias Harris, Joel Embiid
Suplentes: Shake Milton, Matisse Thybulle, Andre Drummond.

Factor X: Voy a hacer trampa, el factor X es el retorno en el inminente traspaso por Ben Simmons. Conseguir un jugador listo para competir por el anillo es clave, sino se quedarán por el camino antes de lo esperado.

La clave será ver como hace Doc Rivers para reemplazar a Simmons defensivamente. El australiano cubría todas las posiciones y le permitía varias posibilidades esquemáticas. Sin él, todo se complica. En ataque, Tobias Harris deberá dar un paso adelante como creador de juego.

6) Atlanta Hawks- Proyección: 6to Con. Este, 43-39.

Quinteto Inicial: Trae Young, Bogdan Bogdanovic, De’ Andre Hunter, John Collins, Clint Capela
Suplentes: Lou Williams, Kevin Huerter, Jalen Johnson, Onyeka Okongwu, Cam Reddish

Factor X: Los Playoffs nos regalaron “The Cam Reddish Game”. Esta temporada espero algo parecido a “The Cam Reddish Month”. El escolta de Duke se ganó ser parte de la rotación, y su capacidad defensiva y gran tiro exterior lo colocan como una pieza clave para los Hawks.

A estos Hawks hay que medirle las expectativas, difícilmente repitan lo logrado en la campaña pasada, pero siguen siendo un gran equipo que debería meterse a Playoffs sin problemas. Trae Young dio el salto al superestrellato, pero hay otro nivel más que puede alcanzar.

7) Chicago Bulls- Proyección: 7mo Conf. Este, 42-40.

Quinteto Inicial: Lonzo Ball, Zach LaVine, DeMar DeRozan, Patrick Williams, Nikola Vucevic
Suplentes: Coby White, Alex Caruso, Derrick Brown Jr.

Factor X: En la segunda parte de la temporada pasada Patrick Williams le añadió un tiro de media distancia confiable a su repertorio, si en su segundo año logra expandir el rango, los Bulls serán muy difíciles de frenar.

Los Bulls se armaron fuerte, trajeron a Lonzo Ball y DeMar DeRozan con la esperanza de pelear por un puesto de Playoffs. Sin embargo, siento que les faltará tiempo para colarse entre los primeros 4/5 del Este como muchos pronostican. De todas formas, son un equipo divertido y una cita imperdible cada vez que juegan.

8) New York Knicks- Proyección: 8vo Conf. Este, 42-40.

Quinteto Inicial: Kemba Walker, Evan Fournier, R.J Barrett, Julius Randle, Mitchell Robinson
Suplentes: Derrick Rose, Immanuel Quickley, Alec Burks.

Factor X: R.J Barrett tuvo un gran salto de su año de novato a su año de sophomore, añadir otra dimensión a su juego esta temporada puede significar otro techo para estos Knicks.

Regresión es la palabra con la que definiría a estos Knicks. La temporada pasada sorprendieron a todos, y para sorprender uno tiene que jugar por encima de sus proyecciones, y eso siento que sucederá esta temporada, su juego se estabilizará y sus rivales dejarán de tener los peores porcentajes de campo. Fournier y Kemba Walker les dan un salto de calidad considerable en ataque, pero no tengo claro si será suficiente.

9) Toronto Raptors- Proyección: 9no Con. Este, 36-46.

Quinteto Inicial: Fred VanVleet, Gary Trent Jr, OG Anunoby, Pascal Siakam, Khem Birch.
Suplentes: Goran Dragic, Malachi Flynn, Scottie Barnes, Chris Boucher.

Factor X: Chris Boucher mostró flashes más que interesantes a mitad de la temporada pasada, y si logra establecerse como el cinco titular de los Raptors, la imagen del equipo puede cambiar bastante.

Toronto necesita a Siakam a gran nivel para estar en la discusión por Playoffs, mientras el ala pívot no esté, el equipo sufrirá para finalizar en ofensiva. En Anunoby y el novato Barnes, veremos uno de los mejores dúos defensivos en mucho tiempo.

10) Indiana Pacers- Proyección: 10mo Conf. Este, 35-47.

Quinteto Inicial: Malcom Brogdon, Caris LeVert, TJ Warren, Domantas Sabonis, Myles Turner
Suplentes: Chris Duarte, Justin Holiday, Jeremy Lamb, T.J McConnell.

Factor X: Nuevamente voy a hacer trampa, pero lo único que separan a los Pacers de los equipos top en el Este son las lesiones. La alineación previamente mencionada jugó CERO minutos junta la temporada pasada.

Rick Carlisle le cambiará la cara a este equipo, y si se mantiene sano dejará esta predicción obsoleta. Sabonis, Brogdon, LeVert, hay potencial de sobra para meterse cómodamente entre los primeros seis del Este.

11) Charlotte Hornets: Proyección: 11ro Con. Este, 32-50.

Quinteto Inicial: LaMelo Ball, Terry Rozier, Gordon Hayward, P.J Washington, Mason Plumlee
Suplentes: James Bouknight, Kelly Oubre, Mason Plumlee.

Factor X: Kelly Oubre puede ser titular o el sexto hombre del equipo, ha demostrado flashes de ser un jugador determinante en Warriors, pero es muy inconsistente para asegurar ese rol. Ahora en Hornets, en un ambiente donde se respira más tranquilo, Oubre puede liberarse de sus lagunas mentales y demostrar todo su talento.

El equipo favorito de los románticos. Con LaMelo Ball como líder, los Hornets deberán jugar muy por encima de sus expectativas para meterse en Playoffs. La ruta del Play-In es más que posible, y es donde deberían focalizar sus pretensiones.

12) Cleveland Cavaliers: Proyección: 12do Conf. Este, 27-55

Quinteto Inicial: Colin Sexton, Darius Garland, Isaac Okoro, Evan Mobley, Jarrett Allen
Suplentes: Lauri Markkanen, Ricky Rubio, Cedi Osman, Kevin Love.

Factor X: ¿Qué tienen en mente los Cavaliers para Lauri Markkanen?

Los Cavs tienen un proyecto muy interesante entre manos, con un perímetro talentoso en Garland y Sexton, un alero dos vías en Okoro, y una defensa interior top. Mobley tendrá la presión de ser una selección de draft alta, pero está más que capacitado de cumplir las expectativas.

13) Washington Wizards- Proyección: 12do Con. Este, 30-52.

Quinteto Inicial: Spencer Dinwiddie, Bradley Beal, Kyle Kuzma, Rui Hachimura, Daniel Gafford
Suplentes: Ish Smith, Deni Avdija, Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrell, Davis Bertans.

Factor X: Si Spencer Dinwiddie retoma las cosas donde las dejó pre-lesión, esta previa quedará obsoleta, porque el escolta puede apoyar a Beal y llevar a los Wizards al Play-In

Los de la capital tienen casi que un quinteto inicial nuevo, pero sigue sin ser suficiente para rodear a Bradley Beal. Los Wizards tienen muchos huecos en su plantilla, y solo el talento anotador de Beal no será suficiente para elevar el equipo.

14) Detroit Pistons- Proyección: 14to Conf. Este, 24-58.Quint

eto Inicial: Killian Hayes, Cade Cunningham, Saddiq Bey, Jerami Grant, Isaiah Stewart
Suplentes: Kelly Olynyk, Josh Jackson, Cory Joseph.

Factor X: ¿Puede Killian Hayes ser el compañero de batalla de Cade Cunningham? El nivel del dúo dictará si los Pistons aspiran a un play-in o si ponen la vista en la lotería desde temprano.

Los Pistons son un equipo muy corto, tienen cuatro, cinco jugadores de nivel, y luego hay una caída de talento considerable. De todas formas, con Hayes, Cunningham, Bey y Grant, hay un proyecto más que interesante.

15) Orlando Magic- Proyección: 15to Con. Este, 22-60

Quinteto Inicial: Cole Anthony, Jalen Suggs, Terrence Ross, Franz Wagner, Wendell Carter Jr.
Suplentes: Gary Harris, Mo Bamba, RJ Hampton, Moritz Wagner.

Factor X: Gary Harris debería ser titular y uno de los jugadores más involucrados en la ofensiva de Orlando.

Hay que saber diferenciar entre los equipos malos, y los equipos en completa reconstrucción. Orlando tiene piezas interesantes como Anthony, Suggs y Wagner, pero será una temporada muy dura para los de la Florida.




Be the first to comment

Leave a Reply