Previa NBA 2021-22: Conferencia Oeste

En este informe estaremos dándole un vistazo a como se presenta la Conferencia Oeste para la temporada 2021-22 de la NBA, donde Lakers, Jazz y Suns parten como candidatos.

Otro año más donde la Conferencia del Oeste es una verdadera batalla campal. Lakers, Suns, Jazz, Nuggets, Blazers, todos con grandes equipos y con mucha posibilidad de pelear por todo. Nuggets y Clippers tendrán la baja de dos Jamal Murray y Kawhi Leonard respectivamente, y eso puede pasarle factura. Por otra parte, los Warriors de Steph Curry buscaran meterse en Playoffs de una vez por todas. Sin más, el informe por equipo del Oeste.

1) Denver Nuggets- Proyección: 1ro Conf. Oeste, 54-28.

Quinteto Inicial: Monte Morris, Will Barton, Michael Porter Jr, Aaron Gordon, Nikola Jokic
Suplentes: Jeff Green, Facundo Campazzo, Austin Rivers, JaMychal Green.

Factor X: Michael Porter Jr tiene que convertirse en la segunda estrella que acompañe a Jokic durante la ausencia de Murray. Ya mostró que tiene el talento, pero debe mejorar defensivamente para estar a la altura de la tarea.

Los Nuggets deberán pelear con la ausencia de Jamal Murray, pero desde mi punto de vista, el equipo de Michael Malone tiene muchas posibilidades de llevarse la conferencia en temporada regular. Jokic es una de las amenazas ofensivas más dominantes de la liga, y los Nuggets tienen una localía muy fuerte. Gordon tiene una pretemporada completa dentro del sistema de Malone, y eso será un factor de peso.

2) Utah Jazz- Proyección: 2do Conf. Oeste, 53-29.

Quinteto Inicial: Mike Conley, Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Royce O´Neale, Rudy Gobert
Suplentes: Joe Ingles, Jordan Clarkson, Rudy Gay, Hassan Whiteside, Eric Paschall.

Factor X: Estoy fascinado con el fichaje de Rudy Gay. Le proporciona profundidad en el cuerpo de alero y transforma la banca del Jazz en una de las mejores unidades de la liga.

Utah no se reforzó mucho más que algún retoque en el banquillo. Seguirán siendo un equipo dominante en temporada regular, pero les faltará versatilidad defensiva en postemporada. Con Gay-Ingles-Clarkson tienen una de las mejores bancas de la liga y eso se será importante para pelear por la Conferencia.

3) Phoenix Suns- Proyección: 3ro Conf. Oeste, 50-32.

Quinteto Inicial: Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder, DeAndre Ayton
Suplentes: Cameron Payne, Cameron Johnson, JaVale McGee, Landry Shamet

Factor X: Mikal Bridges dio un salto gigantesco en los Playoffs como un arma letal de tirador. Esta temporada se depositarán aún más expectativas sobre el joven alero, y si logra cumplir las mismas, los Suns tiene un techo todavía más alto del pensado.

Los Suns tuvieron una temporada de ensueño donde consiguieron su primer boleto a las finales en casi cuarenta años. Esta temporada vuelven con la típica “Run it Back”. Su quinteto completo y el banquillo está de vuelta. Y sin querer queriendo, la adquisición de JaVale McGee puede ser muy importante para reemplazar los pésimos minutos de Frank Kaminsky.

4) Los Angeles Lakers- Proyección: 4to Conf. Oeste, 47-35.

Quinteto Inicial: Russell Westbrook, Wayne Ellington, Trevor Ariza, LeBron James, Anthony Davis
Suplentes: Malik Monk, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Kent Bazemore, Kendrick Nunn

Factor X: Malik Monk es un jugador del que siempre fui devoto, considero que su juego quedó perdido en los malos momentos de Charlotte, y tras la explosión de Ball, Graham y Rozier, se quedó sin lugar. En Lakers puede ser un arma letal desde la banca, y no descarto que se haga con el puesto de titular luego de mitad de temporada.

La clave de los Lakers será mantenerse sano, sus tres estrellas son muy propensas a las lesiones (LeBron no, pero está mayor). La otra preocupación es el encaje de Russell Westbrook, un jugador que año tras año es un lastre para sus equipos en postemporada, y que le quita espacio de juego a Anthony Davis. La banca está fuerte y rejuvenecida con jugadores como Nunn y Monk.

5) Portland Trail Blazers- Proyección: 5to Conf. Oeste, 46-36.

Quinteto Inicial: Damian Lillard, CJ McCollum, Norman Powell, Robert Covington, Jusuf Nurkic
Suplentes: Anfernee Simmons, Larry Nance Jr, Tony Snell, Cody Zeller

Factor X: El factor X de los Blazers debería ser el mercado de traspasos, pero mientras tanto, le otorgo la denominación a Larry Nance Jr, quien será clave para abrir las posibilidades defensivas de un equipo que no pudo contener a Facundo Campazzo y Austin Rivers en los picks.

Suns hizo algo que destaqué y fue volver con todos sus jugadores a tomarse revancha, los Blazers también, pero no es la decisión correcta. Un grupo de jugadores que cumplió su ciclo volverá a pelear por Playoffs y probablemente ganar alguna serie, pero todos sabemos cómo termina la película. Lillard y cuatro más. Hasta que no consigan un defensa perimetral, no pelearan el anillo.

6) Los Angeles Clippers- Proyección: 6to Conf. Oeste, 43-39.

Quinteto Inicial: Reggie Jackson, Terrence Mann, Paul George, Marcus Morris Sr, Ivica Zubac
Suplentes: Luke Kennard, Serge Ibaka, Eric Bledsoe, Nicolas Batum, Justice Winslow, Keon Johnson

Factor X: Me tienta poner al novato Keon Johnson como un jugador que puede explotar al estilo Mann. Pero me voy a quedar con Ibaka. No pudimos ver al español con continuidad. Ibaka brinda tiro exterior, protección en la pintura y versatilidad defensiva. Será clave para aguantar la temporada sin Kawhi.

Los Clippers tienen suficientes armas ofensivas para cubrir la ausencia de Kawhi (quien no tiene fecha de retorno, pero se estima marzo). George deberá dar un salto importante y retomar su nivel MVP, Jackson y Morris tendrán roles predominantes en ambos costados de la cancha.

7) Golden State Warriors- Proyección: 7mo Conf. Oeste, 42-40.

Quinteto Inicial: Stephen Curry, Jordan Poole, Andrew Wiggins, Draymond Green, James Wiseman
Suplentes: Andre Iguodala, Otto Porter, Moses Moody, Kevon Looney, Juan Toscano

Factor X: ¿Cómo hicieron los Warriors para conseguir a Porter por chirolas? Si el alero se mantiene sano es un auténtico home run del equipo de la bahía. Aporta en ambos costados de la cancha y tienen un más que respetable 40% de 3P en su carrera.

Ya es hora de que los Warriors vuelvan a la elite. Klay Thompson está cada vez más cerca de su retorno y eso debería darle un gran impulso a la ofensiva del equipo de la bahía.

8) Dallas Mavericks- Proyección: 8vo Conf. Oeste, 41-41.

Quinteto Inicial: Luka Doncic, Tim Hardaway Jr, Dorian Finney-Smith, Kristaps Porzingis, Dwight Powell
Suplentes: Jalen Brunson, Maxi Kleber, Reggie Bullock

Factor X: Ya es hora de que Porzingis sea esa segunda estrella que acompañe a Doncic. Su salario y las expectativas dicen lo mismo.

Mi problema con los Mavericks es que no puedo concebir que un equipo pase de uno de los mejores entrenadores de la liga, a uno de los peores, y su performance no se vea afectada. Doncic tendrá que ser heroico para cargar al equipo de Jason Kidd a los primeros puestos del Oeste.

9) New Orleans Pelicans- Proyección: 9no Conf. Oeste, 40-42.

Quinteto Inicial: Devonte Graham, Nickeil Alexander-Walker, Brandon Ingram, Zion Williamson, Jonas Valanciunas
Suplentes: Tomas Satoransky, Josh Hart, Jaxon Hayes

Factor X: Devonte Graham tiene la difícil tarea de suplir la producción de Lonzo Ball en la base. Con un 20-21 para el olvido, el ex Hornets buscará retomar su nivel de la 19-20 previo al corte, donde fue un firme candidato al jugador de mayor progresión.

Zion está lesionado y sin fecha de retorno, este primer tramo de temporada tranquilamente pude definir la temporada. Sin su máxima figura, este equipo no tiene chance alguna de pelar por los Playoffs/Play-In. En una nota aparte, el cambio Valanciunas-Adams me parece sumamente positivo para los de Willie Green.

10) Memphis Grizzlies- Proyección: 10mo Conf. Oeste, 39-43.

Quinteto Inicial: Ja Morant, Dillon Brooks, Desmond Bane, Jarren Jackson Jr, Steven Adams.
Suplentes: Brandon Clarke, Kyle Anderson, Xavier Tillman, De’ Anthony Melton.

Factor X: Mi sueño es que Memphis encuentre una opción para ser escolta titular, y que eso relegue a Dillon Brooks a un rol de “Jordan Clarkson”. Brooks es un jugador que no ve tiro malo, y eso muchas veces le juega en contra a los suyos. Limitar su rol para maximizar su eficiencia en el juego es una asignación que deben resolver.

La juventud y hambre de victoria de los Grizzlies, sumado a gran dirección de campo, han hecho que los de Morant y compañía se metan entre los primeros diez en temporadas consecutivas. Cuando ya están ahí, es hora de reforzar para pelear por más, y perder a Valanciunas por Adams es un movimiento en el sentido contrario.

11) Minnesota Timberwolves- Proyección: 11ro Conf. Oeste, 34-48.

Quinteto Inicial: D´Angelo Russell, Anthony Edwards, Josh Okogie, Jaden McDaniels, Karl-Anthony Towns
Suplentes: Malik Beasley, Patrick Beverley.

Factor X: Tengo a los Wolves al borde del Play-In, y para conseguirlo, necesitarán el D´Angelo Russell que impulsó a los Nets a Playoffs hace un par de temporadas. Será su segunda temporada en Minnesota y es hora de demostrar su estatus de All-Star.

Con una pre temporada completa bajo las ordenes de Chris Finch, este puede ser definitivamente el año en que los Wolves dejan de ser un equipo que raspa el fondo del tarro. Towns tendrá un gran año, Anthony Edwards es un verdadero killer en ataque, y ahora hay un entrenador que sabe llevar el barco.

12) San Antonio Spurs- Proyección: 12do Conf. Oeste, 29-53.

Quinteto Inicial: DeJounte Murray, Derrick White, Doug McDermott, Keldon Johnson, Jakob Poeltl
Suplentes: Lonnie Walker IV, Devin Vassell, Thaddeus Young.

Factor X: Sin una estrella ni jugador de renombre, DeJounte Murray deberá dar otro salto de calidad como generador de ofensiva, y salir del estigma del gran defensor con capacidad de atacar el aro. Es momento de ser un jugador más completo para solidificar el proyecto de los Spurs.

Después de varias décadas, los Spurs no tendrán ningún All-Star en su plantilla. Ya es definitivo el paso de página en la franquicia tejana, y una nueva historia por escribir para Popovich y los suyos.

13) Houston Rockets- Proyección: 13ro Conf. Oeste, 25-57.

Quinteto Inicial: Kevin Porter Jr, Jalen Green, Jae’ Sean Tate, Daniel Theis, Christian Wood
Suplentes: Eric Gordon, Alperen Sengun, Danuel House Jr, Kenyon Martin Jr.

Factor X: La química Porter Jr-Green será la verdadera clave de estos Rockets, y esto sin mencionar el aporte de Woods. Sin embargo, ¿Cuan bien lograron compaginarse dos jugadores de estilo similar y muy dominantes del balón? Está en Stephen Silas responder.

Los Rockets serán un equipo para la diversión. Green, Porter Jr y Wood son uno de los tríos jóvenes con más potencial de la liga, y si bien colectivamente no tendrán una gran temporada, cada uno de ellos puede dejar destellos de brillantez.

14) Sacramento Kings- Proyección: 14to Conf. Oeste, 21-61.

Quinteto Inicial: De ’Aaron Fox, Tyrese Haliburton, Harrison Barnes, Marvin Bagley Jr, Richaun Holmes
Suplentes: Davion Mitchell, Buddy Hield, Tristan Thompson, Maurice Harkless.

Factor X: Ya es hora de poner a Luke Walton en la silla caliente. Última chance de hacer jugar bien a este talentoso núcleo de jugadores liderado por una auténtica estrella en Fox.

Hasta que la herencia de Vlade Divac y Luke Walton no dejen de formar parte de la organización no puedo hablar bien de los Kings. Tienen un Fox y Bagley dos talentos gigantescos que están siendo desaprovechados.

15) Oklahoma City Thunder- Proyección: 15to Conf. Oeste, 19-62.

Quinteto Inicial: Shai Gilgeous-Alexander, Luguentz Dort, Josh Giddey, Darius Bazley, Isaiah Roby
Suplentes: Alexander Pokusevski, Derrick Favors, Tre Mann

Factor X: OKC le dio muchos minutos a Pokusevski en la segunda parte de la pasada temporada y el serbio demostró su talento. En su segunda temporada puede colarse entre los titulares y solidificarse como una pieza a futuro.

Últimos, pero con orgullo. OKC no tiene nada que perder (tampoco que ganar), y se tomaran otra temporada para darle pista a sus jugadores jóvenes. Gran oportunidad para jugadores como Gilgeous-Alexander o Giddey para liderar un equipo.




Be the first to comment

Leave a Reply