“Es un gran desafío”

Mateo Sarni, flamante base de Urupan, habló sobre el arranque de la temporada y su nuevo rol en un equipo distinto.

El joven armador cambió de aires tras su pasaje por Aguada, llegando a la ciudad de Pando para sumarse a un proyecto prometedor. “Me encontré con un club muy lindo, muy representativo de la ciudad de Pando; con un ambiente muy familiar y de mucha contención. Fue muy fácil adaptarnos, tanto los jugadores que venían del proceso que viene haciendo Urupan como el cuerpo técnico y los nuevos jugadores formamos un buen grupo. Uno de los objetivos es construir desde ahí, así que la verdad estoy muy contento de poder estar jugando en este club y con expectativa de arrancar la Liga”.

El cambio de equipo también conlleva un nuevo papel dentro de la cancha. “Es un gran desafío. Personalmente implica asumir más responsabilidades y poder ir creciendo en el rol, que era algo que yo quería hacer. La situación es muy linda, me aparece la oportunidad para poder aprovecharla y seguir creciendo como jugador y como persona. Es lo que buscaba”.

El apronte para la nueva temporada está llegando al final, y sobre esto, el organizador agregó lo siguiente. “La preparación del equipo viene normal para lo que es la preparación de los equipos de Liga Uruguaya. Muchos jugadores llegan sobre la fecha, es algo que le viene pasando a todos los equipos; así que es algo común. Hemos tenido varios amistosos y creo que nos hemos ido con buenas sensaciones, con cosas para mejorar, pero con cosas positivas en lo colectivo. Estamos con ganas de seguir construyendo el camino para esta temporada”.

En el cierre, Sarni destacó las principales virtudes del equipo y los objetivos de cara a la LUB. “Como primera característica del equipo va a estar lo colectivo, tanto defensivamente como en ataque. Uno de los objetivos es tener una gran defensa, y creo que con Riauka tenemos un gran interno para ir por ese objetivo. En ofensiva todavía nos estamos encontrando con los extranjeros y demás, pero creo que va a ir con la misma lógica; tratar de lograr de forma colectiva que todos estemos en posición de ser ofensivos y a partir de ahí construir los ataques. Creo que el equipo está bien y apunta a ser una de las revelaciones del campeonato, tratando de jugar un buen básquetbol”.




Be the first to comment

Leave a Reply