En casa mando yo

Remeros se hizo fuerte como local, superó 62-40 (22) a Aguada y quedó a un paso de la Copa de Oro.

Por Diego Cichero

Un encuentro que arrancó parejo. Aguada que cerraba mejor las jugadas en ofensiva, teniendo a Analía Martínez como principal arma en ofensiva, aprovechaba la buena rotación que exponía su equipo en los primeros minutos. Un encuentro bastante lindo de ver por la intensidad con la que estaban jugando ambos equipos. En Remeros, Pía Moyano se hacía fuerte tanto en el poste bajo para anotar como para capturar rebotes claves en defensa, que le permitían correr a Remeros y anotar puntos fáciles. Un buen planteamiento del “Canario” Martín López, que le dejaba sacar una diferencia de 8 para que Remeros se lleve el cuarto por 17 a 9, el cual fue bastante intenso.

En el segundo, Aguada intentaba reaccionar poniendo un 5 a 0 rápidamente en el score, (17-14), buscando ponerse a tiro. Remeros mantenía la ventaja, pero no contaba con la misma claridad que había demostrado en varios momentos del primer cuarto. Esto, debido a muchas pérdidas que empezó a sumar el equipo, provocado por una dura defensa que imponía Aguada, que se plantaba firme atrás. Kelly Orejuela empezó a tomar protagonismo en ofensiva, aprovechando las pérdidas que cometía Remeros en plena salida, anotando puntos fáciles, para acercar a su equipo nuevamente en el score. Remeros en cambio, cayó en un pozo en ofensiva, donde estuvo 5 minutos con 44 segundos sin convertir. Los vientos en el partido habían cambiado, Aguada mostraba muy buenas combinaciones en ofensiva, moviendo muy bien la bola, pero pecaba en la última jugada y no aprovechaba las situaciones que se le presentaban para ponerse a tiro o igualar el encuentro. Final del primer tiempo, que mantenía a Remeros arriba 24 a 17.

Un comienzo del tercero en el cual Remeros nuevamente sacó una buena diferencia en el score (32 a 19), con Pía Moyano dañando una vez más desde los 6,75. Un partido que se presentaba cuesta arriba para Aguada, que no lograba anotar en ofensiva, pese a tener tiros claros para descontar la diferencia en el marcador. Las de Avenida San Martín, que pese al resultado seguían peleándola, y demostraban que no se iban a rendir fácilmente. Remeros que otra vez se encendió en los últimos minutos del cuarto, volviendo a encontrar esa intensidad que había mostrado en lo que fue el primer cuarto, que le permitió irse arriba, de cara al último cuarto por 46 a 30, dando un golpe fuerte en el partido.

Si Aguada contaba con alguna posibilidad de ponerse en partido, fue gracias a Kelly Orejuela que era la más clara en ofensiva, anotando 5 puntos de los últimos 6 que había logrado conseguir su equipo. Remeros no fue el mismo en ofensiva en el último cuarto, pero continuó manteniendo la diferencia ya que Aguada no podía anotar en cada oportunidad que se le presentaba, se le había cerrado el aro. Gianina Tiscornia fue importante en los últimos minutos, dándole puntos para que Remeros pudiera quebrar el score, y liquidar el encuentro a falta de 4:22 para el cierre, sacando una ventaja de 21 puntos: 55-34. Remeros logró sacar adelante un partido que se le presentó con muchas complicaciones, sobre todo en los primeros dos cuartos, donde Aguada se le plantó con una zona que al equipo de Martín López le complicó en muchos pasajes del partido. Luego encontró varios triples principalmente de la mano de Pía Moyano que le permitió sacar a su equipo una buena ventaja que mantuvo hasta el final, ante un Aguada que careció de claridad en ofensiva en los últimos cuartos y le terminó costando caro. Remeros se lleva un gran triunfo por 62 a 40, que lo deja a unos pocos pasos de la Copa de Oro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Remeros 17-9, 24-17, 47-30, 62-40
Jueces: M. Rial, G. Barrios




Be the first to comment

Leave a Reply