Rumbo al uno

Hebraica Macabi venció cómodamente a Trouville en cifras de 84-31 (53) y se encaminó para finalizar la fase clasificatoria en el primer puesto.

Por Florencia Quaroni

El último partido de la jornada comenzó con un salto ganado para el equipo de Pocitos, seguido a ello las macabeas obtuvieron sus primeros puntos de un triple de Dolisnky.

Hebraica Macabi impuso un parcial de 14 a 0 durante los primeros cuatro minutos, con triples de Ana Paz, Joaquina Gregorio y Natasha Dolisnky.

Finalmente llegaron los puntos para Trouville con una bandeja de Sofía Cruces. Por el lado de Hebraica, esté continúo estirando ventajas con un juego bastante colectivo donde muchas manos fueron partícipes del goleo. Trouville por su parte obtuvo su primer triple de parte de Victoria Alvez pero al final del primer cuarto la diferencia entre ambos equipos era de 31 a 7 con un parcial favorable al equipo de Ciudad Vieja.

El segundo chico dio inicio con un triple de Sofía Bergdahl, para seguir estirando la diferencia. Más tarde, Macabi seguía encontrando puntos, mientras que el equipo rojo no lograba sentirse cómodo en cancha y perdía pelotas con facilidad.

El primer tiempo culminó con un parcial sumamente positivo para el equipo macabeo en cifras de 51 a 12.

En el tercer cuarto el equipo de la calle Chucarro sólo pudo convertir dos dobles, mientras que las macabeas parecían ya no encontrar el tiro seguro lo que le daba un respiro a las jugadoras del rojo de Pocitos.

A continuación un triple de Alvez le daba aún más vida a Trouville, que a pesar de la diferencia de puntos salía a darlo todo a la cancha.

El último cuarto venía de un parcial de 62 a 21, las cosas continuaron ajustándose Macabi encontró buenos puntos de parte de Antonella Ugolini y Romina Dalessandro. Trouville logró sus primeros puntos en este cuarto tras un triple y un doble de Karen Villamarin.

El segundo tiempo del partido estuvo plasmado por muchos cambios de parte de ambos equipos tratando de darle más dinamismo al juego.  Las macabeas ganaron con experiencia, pero el equipo de Chucarro hizo lo que estaba en sus manos para sostener el partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 31-7, 51-12, 62-21, 83-31
Jueces: C. Romero, D. Errico




Be the first to comment

Leave a Reply