“Encontrar nuestra química para el objetivo”

Diego García habló para BC en la previa de una nueva Liga Uruguaya y entre otras cosas tocó temas como la preparación del equipo, los extranjeros nuevos, como se siente él en una nueva temporada en Peñarol, objetivos, la vuelta de la gente y de la llegada de Pablo López al frente de la institución.

En primer lugar Diego dijo lo siguiente en cuanto a su preparación, “En primer lugar estoy contento por tener otro año en Peñarol. Se armó un lindo grupo, con una buena estructura y estamos entrenando a full. Los extranjeros los tenemos hace un tiempo a los tres y se están incorporando al juego de a poco. Después los nacionales se han integrado, después del Metro, pero por suerte todos estamos con una idea clara y trabajando mucho. La llegada de Pablo (Lopez) sacude y lo estamos aprovechando para llegar de la mejor manera al arranque”.

En cuánto a la llegada de Pablo López como técnico principal García reconoció, “Si no es de los mejores entrenadores del medio pega en el palo. Venía de 1 año sin dirigir y llegó con todas las ganas y la pasión que lo caracteriza. No sólo está con nosotros sino que se involucra en todas las áreas del club para seguir mejorando. Estando en cancha es un aprendizaje constante. Estoy muy contento con él. Es muy detallista y lo estamos aprovechando”.

Además añadió lo siguiente, “Pablo no es solo defensa sino que trabajamos muchísimas cosas en todos los aspectos. Tiene su estilo pero igualmente nos pasa diciendo que tengamos nuestra esencia y encontremos nuestro lugar en esa filosofía que pretende para el equipo. Cada uno aporta desde donde mejor rinde en el juego y nos saca lo mejor”.

En cuanto a los extranjeros en esta nueva temporada el perimetral “Aurinegro” dijo, “A Lee Roberts lo conocíamos del medio y es excelente. Como persona y como jugador nos aporta muchísimo. Se convirtió en un líder. Después están Liggins y Flowers que tienen lo suyo dentro del plantel que es muy importante. Aún seguimos en construcción para que tengamos un buen funcionamiento”.

Sobre el comienzo de la Liga Uruguaya y con la vuelta del público y el jugar en todas las canchas afirmó, “Estoy con ansiedad por el debut. Muy contento con la vuelta de la gente y el poder, al fin, sacarme esas ganas de jugar con ellos en las tribunas. La temporada pasada cuando firme en la institución me quedó un gusto amargo porque no pude disfrutar de eso. Ahora hay un condimento especial como lo había antes”.

Por último Diego dejó en claro que es muy pronto para hablar de un objetivo claro, “Nosotros sabemos que estamos en Peñarol y siempre tenes que ganar pero aún es muy apresurado decir un objetivo. Entiendo que queremos llegar lo más lejos posible pero esta liga es distinta a la anterior. Va ser muy larga y eso te permite ir, a nosotros y al resto, cambiando durante todos estos meses para la parte final. Por ahora hay que trabajar y encontrar nuestra química. Ahí vamos a sacar una ventaja con el resto y después ver que pasa”.




Be the first to comment

Leave a Reply