“Mantener a Nacional en el lugar de privilegio”

Leonardo Zylbersztein habló en la previa de una nueva temporada con Nacional y entre otras cosas dijo que le gusta el formato de esta Liga Uruguaya, también de la preparación del plantel, de la ansiedad por querer volver a dirigir, la opinión de sus nuevos extranjeros y los objetivos del “Tricolor” que deben mantener lo hecho en todos estos años.

En primer lugar el DT del Bolso nos dijo lo siguiente en cuanto a su preparación, “Creo que hemos trabajado bien en todos estos meses. Primero con una parte del equipo, luego con los extranjeros que llegaron con tiempo y el último fue Mauro (Zubiaurre) por el Metro. Jugamos un torneo amistoso, tuvimos otros partidos también y ahora ansiosos por querer mostrar lo que somos. Nos vino bien que se aplazara unos días más la Liga para seguir remarcando las cosas que queremos”.

Mauro Zubiaurre es uno de los nacionales nuevos en el equipo y en cuanto a lo que pretende de él y cómo está en el equipo contestó, “Zubiaurre es un jugador que fuimos a buscar por sus condiciones defensivas y ofensivas. Es más defensivo y por suerte se va a complementar bien con Romero para que Manuel no repita lo del año pasado y quede solo marcando a los mejores de los rivales”.

Sobre Santiago Moglia que no pudo terminar el campeonato pasado por una lesión en su mano remarcó lo siguiente, “Moglia está bien de la lesión de la mano. Es un referente en nuestro equipo y tiene que estar fuerte para que ayude al equipo. Este año buscamos tener un equipo con mucha rotación y en ese sentido esto lo va a ayudar a Santiago para que tenga minutos de descanso y que cuando esté en cancha sea determinante como lo conocemos. Es un gran jugador”.

Zylbersztein tiene 1 extranjero conocido en el medio como Charles Hinkle y 2 nuevos. En este sentido hace referencia a los 3 foráneas que arrancarán la temporada con el equipo, “Quisimos mantener el presupuesto de los extranjeros con un aporte mayor en dinero. Hinkle ya lo conocemos y es el que maneja todo para explicarles a los otros 2 el juego, los jueces y que su adaptación sea más fácil. Los estamos conociendo, tanto a Miller como Jefferson, pero son todo lo que vimos en los videos antes de traerlos y están muy bien físicamente. Miller es un cuatro abierto que puede jugar de frente o de espalda con mucho talento. Jefferson es un cinco grande protector de aro y adelante pone buenas cortinas y cae al aro. Estamos muy conformes con ellos”.  

El entrenador “Tricolor” también se refirió al objetivo para esta temporada y eso afirmó, “Lo más importante es mantener a Nacional en este lugar de privilegio que tiene. En las temporadas anteriores siempre fuimos semifinalistas y en la última logramos ser finalistas. Tenemos material para poder hacerlo. Después hay que mejorar partido a partido y con competencia internacional esperemos que nos ayude para llegar a la definición de muy buena manera”.

Y por último en cuanto al partido contra Trouville dijo, “Conocemos a lo que intenta jugar Marcelo (Signorelli) y de lo que pudimos scoutear fue sus amistosos y poca cosa más. Siempre los inicios de campeonatos son complicados por las ansiedades y porque salís de la pretemporada, pero veremos cómo salimos de esas situaciones para arrancar de la mejor manera”.




Be the first to comment

Leave a Reply