Se lo ganaron de atrás

Lenovo Tenerife cayó como local 79-72 (7) ante Joventut tras un gran último cuarto del equipo de Badalona. Bruno Fitipaldo anotó seis puntos y repartió tres asistencias.

En el Santiago Marín, Lenovo Tenerife recibía a Joventut de Badalona que buscaba recomponerse de la derrota ante Andorra. La visita comenzó tomando el mando de las acciones con un categórico 0-10. Poco a poco los de Vidorreta se fueron acomodando en el partido hasta igualar el juego. Salin y Guerra estaban siendo las armas más importantes del aurinegro en ese tramo. En el segundo cuarto, Tenerife ajustó en defensa y anuló completamente la ofensiva catalana, el problema estaba en que el ataque estaba estancado, ya que los triples que normalmente entran, no estaban cayendo. Eso hizo que a pesar del buen cuarto en defensa, Lenovo Tenerife solo se fue uno arriba al descanso (40-39).

En el complemento fue sumamente parejo, en el tercer cuarto no lograron sacarse diferencias. Fue en el último cuarto donde la visita pasó por arriba a los tinerfeños. Cuando el marcador estaba 67-64 para el local, Joventut puso un 0-15 que los dejó 79-67, asegurando el triunfo y la quinta posición en la tabla. El goleador del partido fue Guillem Vives con 17 puntos.

Bruno Fitipaldo: 31:47, 6 puntos (1/3 dobles, 1/6 triples, 1/1 libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 3 pérdidas.




Be the first to comment

Leave a Reply