Batman y Robin

En un partido clave para las aspiraciones de ambos, Urupan dio el golpe y se estrenó en la Liga Uruguaya con victoria como local 85-79 (6) frente a Capitol. La dupla Sarni y Trelles se robó todos los aplausos, anotando 55 unidades entre ambos.

Con un exuberante cuarto de Mateo Sarni, el local pegaba primero en el marcador. Pese a comenzar abajo gracias al alto porcentaje de triple de Capitol, Urupan iba a sacar ventaja para el primer descanso. Sarni fue el destacado ofensivo, 13 unidades de las 24 del equipo para llegar a manejar hasta nueve de diferencia. Harrison sobre el final aparecía para que la visita esté 19-24 abajo de cara al segundo chico.

En cinco minutos, los dirigidos por Esteban Yaquinta parecían sentenciar el juego. Un parcial de 17-4 para sacar dieciocho de diferencia con un Sarni que seguía siendo la gran figura del juego (21 unidades en el primer tiempo). Ottonello y Trelles lo secundaron de gran forma en ofensiva. Capitol sobre el final acortó la diferencia con corridas de cancha. Thomas y Álvarez se ponían el equipo al hombro, para que el Albinegro ponga un 17-4 y se vaya al descanso largo en desventaja 40-45.

El tercer cuarto iba a ser de ida y vuelta, con cambios constantes en el tanteador. Si bien ambos equipos alternaban el liderazgo del partido, había dos caras destacadas; Thomas por el lado de Capitol y Trelles por el de Urupan. En el inicio la visita lograba pasar adelante, ampliando el parcial que arrastraba a hasta 24-4. De a poco los de Pando se reecontraban con su juego y volvían a pasar al frente. Trelles desde la larga distancia y Cáceres en la pintura eran los responsables sobre el final de dejar el score 65-59 para los diez minutos definitorios.

Urupan con un cierre perfecto iba a quedarse con el triunfo gracias a Trelles y Sarni. Capitol se fue quedando sin nafta, no pudo acortar la diferencia ni corriendo ni en la pintura y la pasividad en defensa lo condenó. Trelles fue un asesino desde el triple, Sarni manejó los hilos y quedó +11 a dos minutos de la bocina final. Finalmente la victoria iba a ser por 85-79 para el local que debuta en la primera división con una alegría.

Mateo Sarni y Martín Trelles se llevaron todos los aplausos de la noche, sumando entre ambos 55 puntos, 11 triples y 12 asistencias. Uno importante en el inicio para abrir la renta (Sarni) y el otro para cerrar el juego (Trelles).

MVP: Mateo Sarni

El base tuvo un partido sublime, para ser el líder del ganador. En 30 minutos anotó 27 unidades, 8 asistencias y 6 rebotes para una valoración final de 30.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 24-19, 45-40, 65-59, 85-79
Jueces: V. Garcia, N. Infante, J. Silvera




Be the first to comment

Leave a Reply