Quinteto Ideal Vinos 3 Palmas: Fecha 1

Finalizada la primera etapa de la fase regular, elegimos el quinteto ideal de la misma. Se destacaron cuatro extranjeros y un uruguayo, con la presencia de varios que debutaron en sus respectivos equipos.

Mateo Sarni fue amo y señor del primer triunfo en la historia de Urupan en la máxima categoría (85-79 ante Capitol). Tuvo un acompañante de lujo en Martín Trelles, que con un cierre de partido fenomenal, secundó de gran forma al base. Sarni finalizó con 27 unidades (21 en el primer tiempo) y 8 asistencias, mientras que el escolta lo hizo con 28 tantos y un 7/9 en triples.

En un partido que parecía del torneo anterior, Biguá se estrenó ganando con Sims y Vidal cómo principales responsables. El extranjero (29 puntos) volvió a tener un desempeño de MVP, en el momento más caliente del juego apareció y selló la victoria. Además, en el triunfo del Pato ante Urunday, Vidal por su parte colocó su primer doble-doble de la temporada en puntos (16) y asistencias (13).

En el puesto de alero aparece un conocido de la casa, figura en el Metro pasado con Stockolmo y manteniendo el nivel en el inicio de la LUB. Olivol hizo historia también en su debut de Liga y dio un golpe importante en la mesa derrotando a Defensor Sporting. Dentro de un trío extranjero que tuvo una noche redonda, combinando para 62 de los 86 puntos del equipo, la figura fue Anthony Danridge con 25.

Nacional, con un triplazo de Miller sobre el final, venció en su visita a Trouville. Tras la suspensión del lunes por la rotura del aro, el partido se reanudó el martes y fue alegría Tricolor. Los foráneos Miller y Hinkle con 24 unidades cada uno fueron los goleadores del equipo. Un bombazo del primero a 1 segundo del cierre definió el score de 86-83.

El venezolano de Goes fue amo y señor de la pintura en la victoria como visitante ante Olimpia. Junto a los hermanos Martín y Joaquín Osimani fueron los encargados de darle la primera alegría del torneo al Misionero. Aprovechando la debilidad del juego interno del rival, Colmenares se hizo gigante para un gran doble-doble (14 puntos y 19 rebotes).

Los otros destacados de la etapa fueron los extranjeros de Gerard Devaughn y Tyreek Duren de Hebraica y Aguada respectivamente. El primero fue vital para que el Macabeo le de vuelta a Peñarol un partido clave; mientras que el segundo, junto a LGM, fueron los destacados Aguateros en la victoria vs Malvín.

Quinteto ideal

  • Mateo Sarni (Urupan): 30:03 minutos, 27 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias
  • Donald Sims (Biguá): 37:35 minutos, 29 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias
  • Anthony Danridge (Olivol Mundial): 34:36 minutos, 25 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias
  • Quincy Miller (Nacional): 25:39 minutos, 24 puntos, 7 rebotes, 1 bloqueo
  • Nestor Colmenares (Goes): 33:57 minutos, 14 puntos, 19 rebotes, 38 valoración.




Be the first to comment

Leave a Reply