Regreso soñado

Olivol Mundial venció a Defensor Sporting 86-76 (10) y luego de varios años tras su regreso a la Liga Uruguaya consiguió una histórica victoria. Sus extranjeros Danridge, Pierce y Ianguas fueron claves durante los 40 minutos para conseguir el punto.

Olivol Mundial sacó las primeras ventajas en el partido gracias a una buena defensa en primera línea con Diego Álvarez, Danridge y Justin Pierce y siendo muy agresivo ganando su rebote con Pedro Ianguas. Después en ofensiva el trabajo de los 3 extranjeros fue clave. Primero con el 1×1 de Pierce y Danridge y después con Ianguas en la pintura.
Defensor Sporting con Cabot y Gonzalo Álvarez cuando pudieron romper hacia el aro luego de buenas rotaciones de pelota encontraron sus puntos y fueron importantes para achicar la ventaja con la cual se fue ganando la visita al primer descanso 18-14.

En el segundo cuarto el equipo de la Av. Millán no bajó la intensidad atrás y eso le permitió correr la cancha tanto a Danridge como a Pierce para anotar. Ianguas jugando pick and rol con Varela y Álvarez siguió sumando muy buenos minutos y el equipo se fue arriba por 9 (25-16).
Sporting no pudo anular nunca a los extranjeros rivales y sufrió cada ataque en donde le convirtieron con facilidad. Lema y Alessio no podían desequilibrar adelante, Barrera fue muy irregular con su juego pero, una vez más, Marcos Cabot fue clave en poner 6 puntos consecutivos, desde el perímetro y en el 1×1, para achicar la ventaja y con un parcial de 11-8 sobre el cierre del primer tiempo le permitió irse solamente por 6 abajo (36-30).

En el inicio del complemento Olivol Mundial volvió a sacar 8 de ventaja con Pierce siendo preponderante en el 1×1 como en toda la noche. Pero el “Fusionado” cambió la defensa y mejoró en ofensiva con puntos consecutivos de Alessio ganando en la pintura contra Ianguas y Lema rompiendo hasta abajo. También volvió a poner 5 puntos Cabot que fueron importantes para concretar un parcial de 11-2 y pasar al frente por primera vez en la noche 49-48.
Esa alegría duró poco porque la visita cerró el tercer cuarto con un 12-6 para irse al último descanso ganando 60-55.

En los últimos 10 minutos los dirigidos por Tito pasaron de nuevo al frente 61-60 con un rápido 6-0 gracias al aporte de Lema y Alessio pero nuevamente Olivol reaccionó rápido y desactivó todo tipo de reacción de su rival.
Diego Álvarez con un triple lejano, y con Danridge y Pierce corriendo la cancha concretaron un parcial grande de 13-0 en 3 minutos para sacar la máxima de 12 (73-61) y quebrar el partido a su favor.
Álvaro Tito volvió a mover al equipo y con puntos de Acosta, Alessio y Lema se puso a 5 pero no pudo ganarlo porque le faltó la compañía del “Panchi” Barrera quien no tuvo una buena noche y con la baja de Tintorelli por lesión quedó chico en la pintura y en recambio.
El que si lo cerró mejor y con mucha intensidad de juego fue Olivol Mundial que con un cierre fundamental de Ángel Varela con 7 puntos sobre el final le dio una nueva ventaja en el marcador y sentenció el primer triunfo del equipo en la Liga Uruguaya.

MVP: Anthony Danridge

No hay con que darle a “Tony” cada vez que entra a una cancha. Difícilmente juegue mal y anoche no fue la excepción siendo importante en ataque desde el primer cuarto y en el cierre con el juego parejo constantemente desequilibrando y repartiendo asistencias para el resto. Terminó con 25 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol Mundial 18-14, 36-30, 60-55, 86-76
Jueces: Gastón Rodríguez, Martín Fernández, Alejandra Godoy




Be the first to comment

Leave a Reply