Complemento arrollador

Olimpia se recuperó de la caída inicial y despachó a Defensor Sporting en cifras de 87-63 (24). Con un parcial de 36-12 en el tercer cuarto, los de Colón encaminaron el triunfo.

Muy flojos primeros diez minutos de juego por parte de ambos equipos. Los primeros tres minutos el score no se movió, y cuando lo hizo fue poco. 12-11 era la ventaja del local ante Defensor de cara al primer descanso. Los dos tenían un 0% en triples, los de Colón pesaron en la pintura (12-6) para la primera renta.

Mediante el tiro exterior, Olimpia lograba abrir una considerable ventaja. Gran inicio de cuarto de Brian García para que el local esté +10 en las primeras ofensivas. De a poco los dirigidos por Álvaro Tito iban a arrimarse en el marcador. Con el trabajo en el poste de los argentinos Lema y Alessio, quedaba 30-36 abajo para la segunda mitad del juego.

En apenas tres minutos del complemento, el conjunto comandado por Jauri encaminaba la victoria. García y Catalá desde el triple eran letales, liderando un parcial 16-4 que le daba 18 de diferencia al local. Defensor en ningún momento iba a intentar una reacción, Olimpia fluía y aumentaba la distancia con el correr de los minutos. Máxima de 32, parcial de 36-12 en los terceros diez minutos para sentenciar el cotejo. La clave del Olimpista en el cuarto fueron los 9 triples en 14 intentos (3 García, 2 Catalá, 3 Marquardt)

El cuarto final sobró, la diferencia quedó en 24 para Olimpia que se quedó con el punto. 87-63 el score final para los dirigidos por Gerardo Jauri que se recuperaron del traspié ante Goes. Defensor por su parte no levantó cabeza de la sorpresiva derrota ante Olivol y volvió a caer en la segunda etapa.

MVP: Brian García

Enorme partido del perimetral que lastimó y mucho desde el triple. 23 puntos para él (5/8 en triples) y 4 rebotes en poco más de 29 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 12-11, 36-30, 72-42, 87-63
Jueces: A. Bartel, A. Haller, C. Romero




Be the first to comment

Leave a Reply