Verde alegría

Urupan venció como visitante 77-76 (1) a Trouville y es uno de los líderes del torneo con dos victorias en misma cantidad de presentaciones. Un doble de Sarni con seis segundos por jugar le dio el triunfo a los de Pando, que llegaron a perder por dieciséis en el tercer cuarto.

Primer tiempo parejo, con Urupan dependiendo de Boggs (convrtió 22 de los 43 puntos de su equipo) y la segunda unidad de Trouville sacando la cara, con buenos ingresos de Fernández presionando a Sarni, Curbelo con anotaciones de contra, Iglesias lastimando con el tiro de tres puntos y Gómez batallando en defensa con Riauka y convirtiendo adelante merced a descargas cortas.

En el tercer período se vio lo mejor de los dueños de casa, que llegaron a manejar una máxima de 16 (49-65) con tres minutos por jugar en el chico. El trabajo defensivo de Massa sobre Boggs y la alta eficiencia en el tiro de tres puntos fueron las claves. Urupan empezó a cargar abajo con Riauka, sumando a un ingreso clave de Ottonello y una sólida defensa en bloque media cancha para lentamente acercarse en el marcador e incluso pasar al frente 75-73 con libres de Trelles faltando 35 segundos. En la recarga, Massa convirtió un triple contestado para devolverle la ventaja a su equipo con 27 segundos por jugar. La última ofensiva del conjunto pandense fue a manos de Sarni, que a falta de 6 segundos convirtió el doble del triunfo que coronó un parcial de 28-11 en los trece minutos finales. Cabe destacar que Signorelli cerró el juego con los tres extranjeros en el banco desde mucho antes del final y Soto afuera por quinta falta.

MVP: Mateo Sarni

El base confirmó que está atravesando un gran momento. Si bien no repitió lo mostrado en la primera fecha a nivel anotador (7 puntos), convirtió el doble que le dio el triunfo a su equipo con seis segundos por jugar. Además, redondeó una planilla muy completa con 5 rebotes, 9 asistencias y 6 recuperos en 35:17 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 18-17, 43-47, 56-68, 77-76
Jueces: G. Salgueiro, J. Dutra, A. Godoy

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply