Bombazo para la victoria

Con un triple de esquina sobre la chicharra de Wiltjer, Lenovo Tenerife venció 84-81 (3) a Monbus Obradoiro en condición de visitante. Bruno Fitipaldo anotó once puntos y repartió seis asistencias.

El equipo tinerfeños volvió a sufrir para llevarse un triunfo importante para no perderle pisada a los de arriba. El partido fue sumamente parejo y se definió con un bombazo en la hora de Wiltjer, quién fue la figura con 20 puntos.

Los locales fueron el dominador en el inicio, con ex Detroit Pistons, Henry Ellenson, dominando en ataque. Su accionar sirvió para que el local abra catorce de ventaja en el primer cuarto. En el segundo período respondió el equipo insular. Wiltjer y Fitipaldo pusieron un par de bombas para que la visita descuente y se ponga a cuatro puntos al descanso.(42-38)

En el complemento se mantuvo la paridad, el local encontró en las manos de Muñoz un tirador confiable que ayudó a mantener la diferencia entrando al último cuarto. Los diez finales fueron todos del equipo de Vidorreta. Mejoraron mucho en ataque y encontraron en Huertas su mejor arma, el internacional brasilero anotó cada vez que quiso desde la cortina directa, y eso impulsó la ofensiva tinerfeña. A pesar del buen momento de Tenerife, todo tuvo que definirse en la última bola. Con el marcador 81-81 y pocos segundos en el reloj, Sasu Salin encontró a Wiltjer en la esquina que manda el triple a guardar para darle la victoria a su equipo. El goleador fue el propio Wiltjer con 20 unidades.

Bruno Fitipaldo: 28:52 minutos, 11 puntos (2/8 dobles, 1/5 triples, 4/4 libres), 2 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperos.

Tenerife volverá a la acción el próximo domingo ante Andorra.




Be the first to comment

Leave a Reply