El uno es mío

Hebraica Macabi superó 83-31 (52) a Montevideo, finalizó la fase regular en el primer puesto y enfrentará a Malvín en semifinales de la Copa de Oro.

Por Lautaro Garcia

El quinteto titular de Montevideo se formó con Sabrina Blanco, Caterina Manzoni, Victoria Cardone, Florencia Cardoso y Cynthia Diaz; Mientras que Hebraica y Macabi comenzó el partido con Sofia Bergdahl, Ana Clara Paz, Natasha Dolinsky, Romina Dalesandro y Abril Mieres.

Montevideo fue el primero en abrir el marcador con un triple de Victoria Cardone a los 19 segundos de juego, luego, con una defensa bien planteada del conjunto macabeo en los primeros minutos se le dificultó anotar.

Sobre los 5 minutos, Hebraica y Macabi puso un parcial de 11-0, lo que le permitió poder pasar arriba en el marcador y mantenerse ahí hasta el final de estos primeros 10 minutos.

El primer cuarto terminó arriba el macabeo por 14 puntos, 23 a 9.

Este segundo cuarto siguió con el dominio de las dirigidas por Luis Pierri, defendiendo fuerte sin dejar pensar a sus rivales y con muy buen movimiento de pelota en ataque.

Como sucedió en los últimos minutos del primer chico, a las jugadoras de Montevideo no se las veía cómodas en ataque.

El primer tiempo finalizo 40 a 13 ganando Hebraica y Macabi.

Las dirigidas por Marcelo Méndez comenzaron mejor este segundo tiempo, con una mayor agresividad en ataque y ordenadas en defensa, lo que les permitió ir recortando puntos en el tanteador.

Con el pasar de los minutos, Hebraica y Macabi reaccionó nuevamente siguió como principal dominante.

A falta de 3 minutos, el equipo de Macabi puso un parcial de 8-0, lo que fue sentenciando el encuentro y confirmándolas en la copa de oro.

El tercer cuarto terminó 57 a 27 a favor de Hebraica y Macabi

Este ultimo cuarto comenzó con Montevideo abajo en el score por 30 puntos, algo difícil de revertir; Igualmente las jugadoras de Hebraica nunca se descansaron y siguieron jugando como si fuera el primer cuarto.

Como pasó en los primos dos cuartos, a Montevideo le costó mucho anotar, lo que impidió que puedan recortar diferencias en el tanteador. Hebraica y Macabi en ofensiva se dedicó a rotar el balón y encontrar goles fáciles.

El juego terminó ganando Hebraica y Macabi 83 a 31.




Be the first to comment

Leave a Reply