Hola Copa de Oro

Remeros venció de atrás a Bohemios en cifras de 54-51 (3) y cerró una gran fase regular, metiéndose en la Copa de Oro.

Por Matias Almeida

El comienzo del partido era muy parejo, un ida y vuelta, intensidad en ambos lados, Bohemios que intentaba romper la defensa de Remeros que estaba teniendo buenos minutos en este arranque de partido. Remeros arrancaba abajo en el marcador, con un buen triple de Catalina Pereyra, luego respondía Melina Zapata con dos dobles. Pierina Rossi y Catalina Pereyra nuevamente anotaban y alejaban  su equipo en el score. Ornela Bacchini estaba haciendo un buen trabajo en la zona defensiva, pero quedaban algunos espacios que Bohemios lo sabia aprovecha, busco, probó y acertó en tiros al aro para Bohemios irse arriba  en este primer cuarto por un total de 17 a 12.

Iniciaba el segundo cuarto, previamente había ingresado Daniela Tovagliari y aporto su buen tiro desde los 6,75 en el primer cuarto y en este tiempo aportaba ese tiro que tanto la caracteriza. De todas formas Remeros había arrancado mejor y achicaba distancias, llego a estar por un punto abajo, pero Bohemios reacciono y siguió sacando diferencias en el score de la mano de Daniela Tovagliari y Carolina Dos Santos. Catalina Pereyra seguía teniendo un buen partido aportaba puntos importantes para ampliar la ventaja, Remeros seguía buscando y defendiendo, se acercaba al score, de todas formas Bohemios se iba arriba en el marcador por un total de 25 a 22.

Llegaban del descanso, Bohemios era protagonista, encontraba puntos muy importantes para sacar diferencias en el tanteador, Pereyra, Tovagliari, Sureda y Dos Santos llevaban a su equipo en la delantera, el score se iba alejando. Los últimos 2 minutos muy intensos, ambas buscaban presionar arriba y estaban con todas las ganas para llevarse el triunfo. El tercer cuarto iba llegando a su final, pero un triple sobre la chicharra en el cierre de este periodo  permitía que Bohemios tome una diferencia grande  quedaron  milésimas para un libre por parte de Pierina que lo termina fallando pero igual Bohemios se iba arriba por 10pts, 46 a 36.

Último cuarto, a todo o nada los equipos se jugaban mucho en este partido, la defensa era lo fundamental en este periodo. Bohemios sacaba diferencia con puntos importantes que aportaba Daniela Tovagliari, pero Remeros de a poquito se iba acercando con aportes de Mariana Alvarez y Ornela Bacchini. Faltando dos minutos Remeros se ponía a un punto solo de su rival, levantaba su nivel y sabía que podían llevarse este encuentro con más presión en el ataque, los dos puntos de Bacchini fueron muy importantes, luego Gianina Tiscornia empataba el match, estaban 51 iguales. Un triple de Mariana Alvarez hacia que Remeros pase por 3pts en el score a falta de un minuto para que finalice el partido. Compromiso, garra y mucha concentración e intensidad destacaron a este Remeros que finalizaba llevándose un importante triunfo por un total de 54 – 51.




Be the first to comment

Leave a Reply