Que Duren los aplausos

Aguada venció 84-70 (14) a Peñarol por la segunda fecha de la Liga Uruguaya, obteniendo su segunda victoria en dos presentaciones. Una expresión convincente del equipo Rojiverde, con un Tyreek Duren encendido, le permitieron vencer a un elenco Carbonero que cayó en sus dos cotejos.

Aguada derrotó a Peñarol y logró su segunda victoria en dos presentaciones, mostrando pasajes de buen básquet y una figura descomunal como Tyreek Duren para ganarlo con cierta comodidad.

El primer tiempo fue dominado por Aguada, que con su característico juego en transición, con buena ocupación de espacios y compartiéndose el balón, logró vulnerar con facilidad a su rival. Cuando el equipo no podía acelerar el ritmo, jugó muy bien situaciones de bloqueos directos, habitualmente con Calfani cortinando y continuando, castigando en muchos momentos una escasa presión a la bola del elenco Aurinegro.

En este sentido, la figura de Tyreek Duren comenzó a agrandarse, sumándose Garcia Morales a la generación de juego de un equipo que se fue 13 arriba al descanso largo.

Pablo López buscó diferentes alternativas para frenar el poderío ofensivo de su rival, encontrando el mejor resultado con la defensa de cambios en los bloqueos directos que ensayó en el tercer cuarto. La actividad defensiva le permitió dejar en 10 puntos a su rival en el tercer periodo y contando con Flowers y Lee Roberts como argumentos ofensivos, logró ponerse a un doble.

Tras minutos de Daniel Seoane llegaron dos bombas desmoralizantes, una de Calfani al filo de la cocina y otra de Garcia Morales, para encaminar un juego que terminaría de cerrar Tyreek Duren, generando desde bloqueos y castigando los cambios de hombre tras los mismos.
Convincente victoria Aguatero que sigue recuperando los puntos perdidos en los escritorios, pero sabiendo que su objetivo está en volver a lograr el título.

MVP: Tyreek Duren

El foráneo tuvo una noche espectacular, movió los hilos de su equipo, generó desde el pick and roll y fue compañero de lujo de Calfani para asistirlo en las continuaciones. Cerró su planilla con 21 puntos y 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 27-18, 50-37, 60-54, 84-70
Jueces: A. Laulhe, M. Fernandez, A. Pastorino

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply