Cataláta de triples

Olimpia derrotó 90-89 (1) a Hebraica Macabi y cosechó su segunda victoria consecutiva en el campeonato. El Olimpista tuvo goleo repartido, altos porcentajes en triples y tres grandes figuras en Agarbado, García y Catalá para ganarlo.

El partido comenzó goleado y con parciales muy grandes por parte de los dos equipos. Macabi con un 15-8 sacó 7 de diferencia gracias a un buen arranque de Semiglia convirtiendo 3 triples consecutivos y con White y Devaughn sacando ventajas en la pintura.
Olimpia respondió rápidamente con Brian García lastimando también desde los 6.75 anotando 3 triples. Marquardt con otros 2 lo siguió con buenos porcentajes y el trabajo de Agarbado en la conducción para emparejar todo fue importante.

En el segundo chico nuevamente Hebraica sacó 7 de renta con los aportes en ataque de Natesan, Devaughn y desde el banco Ambrosoni, Barriola y Batista, pero errores en defensa hicieron que el “Olimpista” volviera a concretar otro parcial grande de 13-0 para sacar 6 de ventaja (43-37). Primero en defensa presionando en primera línea y después cerrándose adentro para no sufrir el juego interno del rival. Y después en ataque el ingreso de Catalá, anotando 13 puntos y Viana con 8 fueron fundamentales para tomar el control del juego en ese pasaje del partido e irse al entretiempo 48-48.

En el complemento el equipo de Jauri controló mejor el ritmo de partido, llevó a su rival a cometer muchos errores y lo lastimó con triples y yendo hacia el aro en el 1×1 quebrando la primera línea. Catalá, García y Agarbado de nuevo fueron claves para volver a tomar 7 de máxima.
Los dirigidos por Germán Fernández bancaron el juego con buenos minutos de Devaughn convirtiendo adentro, Semiglia en el 1×1 y con puntos de afuera de Barriola.

En los últimos 10 minutos Olimpia se mantuvo arriba en el marcador y Brian García siguió con su juego de 1×1 para mantener la ventaja. Agarbado por su parte volvió a anotar en los momentos justos y a repartir asistencias para el restoy esto hizo que el equipo estuviese más fuerte en cancha.
Macabi no bajó los brazos y con más individualidades que juego colectivo pudo ponerse nuevamente en juego y faltando 7 segundos para el final tuvo la última para empatarlo e ir al alargue. Perdía por 3, la bola fue para Natesán, tomó un tiro de tres, le erró y en el rebote Barriola puso los 2 puntos y le hicieron foul. El 13 tuvo en sus manos la posibilidad de empatarlo e ir al alargue, pero erró el tiro y los de la Cúpula de Colón festejaron agónicamente.

Con varios puntos altos cerró el partido el conjunto “Olimpista”. Primero con 5 jugadores por encima del doble digito en puntos, después con un 53% en triples (15/28) y con 3 jugadores claves; Catalá con 27 puntos y 6/7 en triples, Brian García con 22 unidades y Agarbado con 13 unidades y 13 asistencias.

MVP: Nicolás Catalá

Tuvo una noche soñada aportando muchos puntos con altos porcentajes. Ingresó en el segundo cuarto y anotó 13 puntos y terminó siendo gravitante en el triunfo con 27 puntos con un 6/7 en triples. Además bajó 4 rebotes y repartió 3 asistencias en 30 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 26-27, 48-48, 75-71, 90-89
Jueces: D. Ortiz, J. Dutra, A. Nadruz

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply