Arranque soñado

Urupan venció con comodidad por 93-73 (10) a Olivol Mundial y es uno de los líderes invictos luego de tres fechas. El equipo de Yaquinta, luego de un arranque goleado, dominó de principio a fin a su rival y tuvo como gran figura a Mateo Sarni.

El inicio del partido de Urupan fue demoledor. A partir del primer chico arrancó a ganar el partido. Salió con intensidad defensiva que le permitió recuperar y correr la cancha con Trelles y Sarni. Lastimó con tiros a distancia de Hernando Cáceres, Riauka, Trelles y Brandon Boggs. También con el 1×1 de Sarni yendo hasta abajo para abrir 14 de ventaja (32-18) y controlar totalmente el ritmo de juego.
Olivol Mundial, desconocido por lo que fue su debut contra Sporting, tuvo muchos errores en esos primeros 10 minutos y los padeció todo el encuentro. Pudo lastimar con su interno Ianguas en la zona pintada y con Danridge quebrando hacia el aro pero el resto del equipo fue muy irregular y con muchos problemas defensivos.

En el segundo chico, los dirigidos por Gonzalo Fernández achicaron a 8 la desventaja que tenían (36-28) con Ianguas siendo clave adentro y con Pierce y Danridge lastimando en el 1×1. Pero volvió a caer en un bache con su juego, se quedó sin gol y tuvo de nuevo desconcentraciones en defensa que se las hicieron pagar muy caro. Esto lo aprovechó nuevamente el equipo local que cerró el primer tiempo con un parcial de 15-7 para sacar hasta 16 de máxima. Corriendo la cancha, con puntos tras pérdidas, con puntos de segunda oportunidad y con altos porcentajes en triples fueron algunos de los rubros en donde el conjunto de Pando sacó diferencias. Y en lo individual Sarni, Trelles, Cáceres, Boggs y Ottonello fueron importantes.

En el complemento los de la Av. Millán intentaron una reacción para ponerse en partido presionando en toda la cancha, siendo más agresivo atrás, pero adelante estuvo muy errático y no pudo achicar la diferencia nunca. Los 3 extranjeros, Pierce, Dandrige y Ianguas, fueron los que anotaban los puntos del equipo, en varios pasajes del encuentro, pero los nacionales no los acompañaron de buena manera. Sufrieron las pérdidas (17 en total) y las corridas de cancha las sufrieron siempre con puntos en contra.

Urupan siguió manteniendo la ventaja, cada jugador aportó sus puntos y también duelos defensivos ganados en el 1×1. La máxima que sacó el equipo fue de 21 (73-52) y con Sarni siendo preponderante en ataque anotando y repartiendo asistencias. El base terminó con 25 unidades y 8 asistencias. Además, el trabajo de Ottonello junto a Cáceres y Riauka fue importante adentro y con tiros de cuarta distancia. Y la rotación le funcionó a Yaquinta con un buen ingreso de Felipe García y Suárez. En lo colectivo sacó ventajas con las corridas (25 a 8), los puntos tras pérdida (18 a 4) y los altos porcentajes en triples (9/15 con un 60%) para sellar su tercer triunfo en la Liga.

MVP: Mateo Sarni

El base del equipo tuvo un rendimiento importante y fue fundamental para el triunfo del equipo. Asistiendo a sus compañeros (terminó con 8 asistencias), sumando puntos (anotó 25 unidades) sino que en defensa también dio la intensidad que necesitaba en primera línea para recuperar la bola y correr la cancha para lastimar desde esa situación.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 32-18, 51-35, 70-52, 93-73
Jueces: G. Salgueiro, R. Olivera, M. Rial




Be the first to comment

Leave a Reply