El primer punto es mío

En un partidazo, Defensor Sporting venció 69-68 (1) a Remeros luego de alargue en 58 y se quedó con el primer punto de la semifinal de la Copa de Oro.

Por Matias Almeida

El primer cuarto fue con la intensidad que las caracteriza a ambos equipos, Defensor tenía un buen arranque  al igual que Remeros. Las  de Mercedes estaban teniendo una buena tarde con dominio en el ataque y en defensa muy concentradas, la cancha un poco jugaba mala pasada, la humedad por momentos se hacía presente. Por un lado estaba Lucia Schiavo que completaba buenos primeros minutos, Pia Moyano tambien haciendo de las suyas, Schiavo clave en su equipo, pero el tanteador estaba muy parejo, ida y vuelta por varios minutos, anotaban de un lado, del otro lado respondían para empatar. En las Fusionadas aparecia Julieta Ale aportando puntos importantes, de igual forma aparecia Camila Panetta, pero rápidamente Moyano con un triple ponía en ventaja a su equipo. Remeros seguía planificando un buen planteo, se iba arriba en el marcador por un total de 20 a 16.

El segundo cuarto era para encuadrar, Defensor encontraba goleo con Maria Paz Rivera que aportaba muchos triples de suma importancia, de arranque anotaba dos seguidos para pasar por dos puntos, pero como el juego estaba muy ida y vuelta, Melani Zapata empataba el partido, luego Moyano de tres para pasar en el marcador y otro doble de Zapata para estirar la ventaja. Remeros seguía concentrado en el partido, mucha intensidad en el ataque y presión alta en la salida de Defensor, esa presión llevaba a que el equipo encuentre espacios y convertir rápidamente para estirar la ventaja en el score. En frente tenían que parar a Julieta Ale y a Maria Paz Rivera que estaban teniendo buenos minutos, de todas formas Remeros se iba arriba una vez más esta vez por un total de 32 a 28.

El tercer cuarto se reanudo luego de ser postergado el partido por humedad, quedaban 4min y poco para finalizar, Remeros ya sacaba una diferencia grande, se había ido ganando por 10pts y por un momento estuvo 17pts arriba. Defensor Sporting de a poquito iba descontando, aportando puntitos que iban sumando para acercarse, pero Remeros se seguía alejando, la diferencia hasta el momento la hacia el equipo de Mercedes. Remeros estaba jugando de muy buena manera y en este periodo se iban arriba por un total de 50 a 35.

Último cuarto, la intensidad en todas las líneas intactas, Remeros ya comenzaba con un doble clave de Zapata para estirar ventaja. María Paz Rivera una vez más intratable desde los tres puntos lograba aportar esos puntos importantes para seguir achicando diferencias y estar en apartido. Defensor marcaba bien, Remeros presionaba mucho en la salida, trataba de ahogar a Defensor que estaba encontrando el gol,  pero Bacchini defendía muy bien cada situación de las rivales. Las fusionadas se arrimaban y quedaban a cinco puntos, juego agresivo en todas las líneas, un equipo equilibrado que demostraba rebeldía para poder revertir la situación de los periodos anteriores.  Una vez mas María Paz Rivera clave y desde los 6,75 clave, mano caliente para acercar a su equipo en el score, solamente 2pts abajo Defensor cuando estuvo perdiendo por 17 pts, excelente remontada pegaban las Fusionadas que luego con libres de Julieta Ale empataba el partido en 52. Remeros se cargaba de faltas, Defensor aprovechaba cada puntito de la mano de Krystal Cordara que acertaba en uno de los dos libres para en esta oportunidad pasar por un punto las fusionadas, pero aparecía enfrente Pía Moyano con un triple que ponía a las de mercedes arriba en el marcador por dos puntos. Cuando parecía que Remeros se llevaba el partido, aparecía Julieta Ale con un triple para empatar el partido quedando dos décimas e ir al alargue. Finalmente terminan igualadas en 58, partidazo que se iba al complementario.

Defensor siguió marcando la cancha, iban tanto a tano, Remeros que no quería que se le escapara este primer partido, las locales revertir la situación y pegar primero en esta 1era semi de Copa de Oro. Julieta Ale clave, junto a la buena defensa que planteaba el equipo, la buena rotación de pelota se notaba, pero Remeros tenia con que para poder llevarse el match en una falta anti deportiva  que tenían las de mercedes a su favor aprovechaban acertando en un libre para luego tener posesión de la pelota, faltaba poco para finalizar y Remeros estaba 2pts arriba. Josefina Rivera aportaba un doble importante para estar abajo en el score por un punto solo a falta de 9 segundos y en ese lapso  Remeros erraba libres y respondía Defensor con un doble y falta con libres, Remeros perdía a Pía Moyano por 5ta falta personal, baja importante. Defensor que había pasado por un punto tenía libre Da Costa que lo fallaba, última bola defendía a muerte Defensor, falta para que las de mercedes tire libres y los fallaban. Defensor Sporting terminaba llevándose un partidazo, primer punto para las fusionadas de gran juego que fueron de menos a más y eran justas ganadoras por un total de 69 a 68, muy parejo el partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor 16-20, 28-32, 35-50, 58-58, 69-68
Jueces: V. Dorrego, N. Revetria




Be the first to comment

Leave a Reply