Otro año en busca del sueño

En la jornada de hoy comienza la nueva temporada de la NCAA, lo que significa otro año para Santiago Vescovi, que volverá a defender la camiseta de los Tennessee Volunteers.

A sus veinte años, Santiago Vescovi comenzará su tercera temporada de NCAA. Será un año donde las responsabilidades crecen, y donde su crecimiento como jugador deberá verse plasmado para ayudar a su equipo a pelear por el Campeonato Nacional.

Los Volunteers perdieron tres jugadores claves en Yves Pons, Keon Johnson y Jaden Springer, los últimos dos pasaron al profesionalismo, siendo seleccionados en el pasado Draft de la NBA. La buena noticia es que lograron reemplazar ambos talentos con reclutas cinco estrellas provenientes del basquetbol liceal; Kennedy Chandler, un escolta rankeado en el número 8 de la nación, y Brandon Huntley-Hatfield, un ala-pívot/pívot rankeado 25. Ambos jugadores fueron muy codiciados en el período de reclutamiento, y se declinaron por el equipo de Rick Barnes. Huntley-Hatfield proveerá a los Volunteers esa fuerza interior que les faltó en el March Madness este año, que hizo que se vayan a casa temprano.

Vescovi volverá a compartir equipo con Victor Bailey Jr, John Fulkerson y Josiah Johnson-James. Fulkerson y “JJJ” ya fueron titulares la temporada pasada, y se espera que repitan esta temporada, compartiendo quinteto inicial con Vescovi, Chandler y Huntley-Hatfield.

En los rankings de pretemporada, a los “Vols” lo ubican #18 en la nación y #4 en la Conferencia SEC, que como todos los años es sumamente difícil.

¿QUÉ LE ESPERA A VESCOVI?

Vescovi iniciará su temporada de Junior en un equipo que sabe perfectamente lo que puede dar. Su entrenador, Rick Barnes, habló muy bien del oriundo de Bohemios en varias ruedas de prensa en los juegos de pretemporada. “Santiago Vescovi es discutiblemente el jugador que más ha mejorado del equipo. Hace muchas cosas a gran nivel, y es muy divertido verlo jugar y entrenar” dijo Barnes el jueves pasado. El experimentado entrenador continuó “Se ha puesto en gran forma, que es el comienzo para volverse un jugador elite”.

Vescovi ha tenido una evolución tangible como jugador la temporada pasada, se volvió uno de los mejores tiradores de la conferencia, y probablemente el mejor de su equipo. Las mayores críticas por parte de sus entrenadores siempre fueron sobre su defensa y la forma física, ambos aspectos en los que Barnes enfatizó que ha notado mejora.

“Su defensa era una interrogante cuando se unió a nuestro programa, pero se ha desarrollado en uno de nuestros mejores defensores perimetrales” dijo el asistente técnico, Mark Schwartz. “Ha hecho un gran trabajo transformando su juego para equiparar sus limitaciones físicas” concluyó Schwartz.

Vescovi también tuvo oportunidad de hablar con la prensa estadounidense sobre el crecimiento de su juego, y el rol que espera para esta temporada. “Todo el equipo mejoró mucho con respecto al año pasado… pero en lo personal, siento que mejoré mi velocidad y agilidad, me siento más rápido y eso me va a ayudar a crear ofensiva para mi y mis compañeros” dijo el uruguayo sobre su crecimiento personal.

Cuando le consultaron sobre su rol esta temporada, Vescovi respondió “Mi rol es bastante similar al del año pasado, pero ahora estoy jugando un poco más de dos, pero me siento cómodo jugando tanto de uno como de dos, es natural para mi”.

Tennessee Volunteers comenzará la nueva temporada el día martes ante la Universidad de Tennessee Martin como locales. Gran oportunidad para ver nuevamente en acción a esta joya de nuestro deporte.




Be the first to comment

Leave a Reply