Trilogía del bien

Olivol Mundial se hizo fuerte como local y consiguió un importante triunfo ante Capitol por un score de 89-75 (14). El Mundialista tuvo como grandes figuras a sus tres extranjeros, quienes combinaron para 74 de los 89 puntos del equipo.

Parejos primeros diez minutos de juego donde los dos tuvieron su momento. Olivol comenzó mejor, de la mano de Danridge y un fuerte juego en la pintura llegó a manejar nueve de diferencia. Capitol se puso a tiro afinando la conducción, capitalizó las perdidas rival con Thomas para irse una posesión abajo al primer descanso (14-16).

De la mano de los extranjeros, el local iba a tomar nuevamente una considerable renta; Danrdige seguía desnivelando, Ianguas se sumaba para un parcial de 12-4 en cinco minutos. El buen momento del Mundialista seguía, Capitol apenas mostraba algo con Dickson pero sufría en defensa. Los foráneos seguían adueñandose de las ofensivas para que Olivol inicie el complemento con ventaja de doce (39-27).

Con triples acortaba la diferencia rápidamente Capitol y con la misma arma lastimaba Olivol. Rápido 9-2 de la visita para ponerse a cinco, diferencia que se ampliaba enseguida. Pierce respondía para que el Mundialista vuelva a tener los dos dígitos de distancia. Pese a que el Albinegro intentó la reacción por varios medios, los dirigidos por Gonzalo Fernández la controlaron más que bien. Pierce fue la figura de un cuarto que tuvo un parcial de 24-24, siendo Olivol el beneficiado por mantener el +12 de renta.

Parecía que en el arranque del cuarto final el partido se quebraba; Olivol Mundial lograba abrir 15 de ventaja gracias a los extranjeros, que en ataque eran letales. Los minutos pasaban y el negocio era de Olivol que lograba estar en el rango de los dos dígitos (+12) de ventaja a tres minutos del cierre. Justin Pierce, amo y señor del segundo tiempo se encargó de sentenciar el juego. Olivol sacó una máxima de 17 para terminar ganando 89-75.

Enorme juego de los extranjeros Pierce, Danridge y Ianguas que finalizaron con 30, 27 y 17 unidades respectivamente; Apenas un punto menos que todo Capitol.

MVP: Anthony Danridge

El extranjero fue determinante para que Olivol se lleve un nuevo triunfo en el torneo. Anotó 27 puntos, repartió 7 asistencias y bajo 5 rebotes en 34 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol Mundial 16-14, 39-27, 63-51, 89-75
Jueces: D. Ortiz, A. Haller, P. Graiño

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply